Actividades y relajación en el Balneario de Chulilla

| 5 enero, 2015 | 0 Comments

B_Chulilla_Valencia

A sólo 60 km de la ciudad de Valencia se encuentra el Balneario de Chulilla, donde además de encontrar el perfecto ambiente relajado, podemos elegir entre una variedad de actividades al aire libre, espectáculos y visitas guiadas por rutas programadas. Los Baños se encuentran en el cerro de Fuencaliente, en el término municipal de Chulilla y muy cerca del cauce del río Turia, unas vistas maravillosas de esta parte del levante español.

_balneario-de-chulilla04

Desde el hotel-balneario se tiene una vista fantástica circundante, incluida la misma Chulilla y se puede ver la muralla árabe que repta por la ladera de la montaña. A finales del siglo XVIII se daba como referencia “las bondades de las aguas de Chulilla”, por el botánico Cavanilles, pero no sería a finales del XIX cuando se construiría el primer establecimiento para su disfrute, en forma de primer balneario.

chulilla-1

Las instalaciones están dotadas actualmente con modernos equipamientos y se han renovado las infraestructuras. Los tratamientos con aguas sulfatadas, cálcicas y magnésicas son la base del trabajo de los médicos y especialistas en sus distintas terapias para todo tipo de dolencias o para el relajamiento muscular de los esfuerzos físicos. Para ello se ha incorporado recientemente una nueva clínica termal.

hotel-balneario-de-chulilla-general

Las aguas de Chulilla son aconsejables para las afecciones reumáticas y también para las respiratorias. Los trastornos anti estrés y de circulación tienen pronta solución con los innovadores tratamientos con hidroterapia. Disponen de piscina para baños hipertermales, de hidromasaje, cabinas de duchas circulares, salas de masaje y relax, parafangos, presoterapia y aerosoles, escuela para combatir los dolores agudos de espalda, tratamientos de esteticistas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre sus excursiones, se incluyen visitas a los embalses y parajes naturales cercanos. Se organizan clases de baile, risoterapia, cine y otras actividades lúdicas. También podemos disfrutar de la gastronomía autóctona, bien representada por el complemento del vino de Chulilla, convirtiendo el alojamiento en las mejores vacaciones para seguir con el ritmo de vida que estos tiempos nos exige.

chulilla

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Comunidad Valenciana

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *