Andorra es más que nieve

| 5 septiembre, 2018 | 0 Comments

Andorra es más que nieve

El Principado ofrece a los viajeros paisajes únicos, rincones espectaculares y actividades para todos los gustos.

Quien ha oído hablar de Andorra seguramente lo haya hecho relacionando este pequeño país con actividades relacionadas con la nieve, como el esquí o los deportes de invierno. Tal vez también haya pensado en él como uno de los paraísos de las compras, al no tener impuestos y encontrar muchas cosas a precios bastante asequibles. Y es completamente cierto, ya que los más de 8 millones de visitantes que llegan cada año pueden certificar que Andorra es un paraíso para quienes disfrutan de estas dos actividades. Aunque también hay otras cosas que hacen de Andorra un destino ideal en cualquier época del año, no solo en invierno.

Andorra la Vella, la capital

El centro histórico de la ciudad más grande de Andorra se merece una visita. Se trata de una zona en la que se combina la arquitectura de montaña con espacios modernos, creando un paisaje que junto a las vistas de los alrededores hacen que dar un paseo sea toda una experiencia.

Andorra la Vella está rodeada de montañas, cuenta con varios puentes por los que observar cómo corre el agua por debajo y terrazas para sentarse a tomar algo. Todo muy limpio y bien cuidado.

Caldea, el balneario más grande de Europa

Los manantiales de agua termal que hay bajo el suelo de Andorra se hacen notar en muchos sitios. De hecho, se pueden encontrar fuentes públicas en las que sale el agua caliente. Aunque sin duda su máxima expresión es Caldea, un centro termal y de ocio acuático en el que hay que pasar unas horas si se viene al Principado. Se pueden encontrar ofertas combinadas de hotel y entrada a Caldea clickando aquí.

Un recorrido por la arquitectura románica

Andorra está repleta de pequeñas poblaciones repartidas por su geografía, en las que se conservan edificios románicos que siguen intactos, como casas e iglesias en las que se puede observar muy de cerca este estilo arquitectónico.

Hay varias rutas marcadas para descubrir el románico andorrano, y en cada población da la sensación de que se ha viajado hacia atrás en el tiempo. Los amantes de la historia y los sitios singulares sin duda disfrutarán al máximo de cualquiera de estos rincones.

Un día en Naturlandia

Este parque de atracciones de naturaleza está situado a una altura de entre 1600 y 2000 metros, en un espacio en el que los bosques y el paisaje invitan a participar en todo tipo de actividades de aventura. Descenso en tirolinas, tiro con arco, rutas a caballo o ver animales en un entorno natural son algunas de ellas. Aunque sin duda la que destaca es el conocido Tobotronc, un tobogán de más de 5 kilómetros que hace un recorrido en trineo. Tanto a niños como a adultos les encanta este parque.

Rutas de naturaleza

Mires donde mires, Andorra es un espacio natural de gran belleza. El paisaje que ofrece la montaña en cualquier época del año es algo que merece la pena destacar. Se pueden hacer multitud de rutas para descubrirlo, como senderismo, montar a caballo, conducir un quad o llegar a las zonas más altas a bordo de un camión oruga. En invierno los paisajes se tiñen de blanco, mientras que el resto del año los colores son variados, con predominio del verde.

Disfrutar de la gastronomía de montaña

En Andorra se pueden encontrar lugares ideales para degustar platos estupendos. La gastronomía está basada en platos contundentes, como corresponde a un país que vive entre montañas. Aunque hay especialidades para todos los gustos con sabores que son una fiesta para el paladar.

Andorra es un pequeños gran país

En realidad no se puede hablar de una sola Andorra, ya que hay tantas cosas que ver y hacer que parece un montón de países diferentes. Dependiendo de la época del año en la que se viaje, o del tipo de actividades que se quieran hacer, se puede visitar el Principado una y otra vez, encontrando cosas nuevas y diferentes para disfrutar.

Si pensabas que Andorra es solo un destino de invierno al que ir a esquiar, te estás perdiendo una cantidad inmensa de cosas que merecen la pena vivir.

Tags:

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *