Balbeario de Ledesma en Salamanca

| 28 diciembre, 2015 | 0 Comments

balneario-de-ledesma-general

El Balneario de Ledesma se encuentra en la provincia de Salamanca, cerca de la frontera con Portugal. Sus instalaciones están situadas en el municipio de Vega de Tirados, en la comarca de Tierra de Ledesma. Los Baños de Ledesma son visitados desde tiempos remotos. Las aguas termales manan a una temperatura de 46.6º C en manantial de forma constante. Por sus beneficios para la salud en general, se declararon como de Interés Minero-Medicinal en el año 1886, en tiempos del reinado de Alfonso XIII.

Balneario de Ledesma (29)

Este balneario es uno de los mayores de la Península. Sus instalaciones constan de Hotel para 491 plazas con categoría de tres estrellas, habitaciones/apartamentos equipadas con todas las comodidades, pistas deportivas y áreas al aire libre para celebración de eventos o practicar senderismo, restaurante, cafetería, gimnasio y zonas amplias con conexión wifi. Iglesia, lavandería, peluquería y tiendas, conforman un complejo con todo lo necesario para pasar unas largas vacaciones rodeados de los parajes naturales más atractivos de Castilla. Podemos guardar nuestro vehículo en garaje cubierto.

ledesma

Las propiedades de las aguas minero-medicinales de Ledesma se consideran curativas para muchas y diversas dolencias. Problemas respiratorios, musculares, dermatológicos, estrés, etc. Su agua es insípida y se nota un olor típico a huevos podridos. Aunque es incolora, se torna azul al contacto con el aire, todo por su alto contenido en azufre (sulfurada), además de clorurada, sódica y bicarbonatada. Se recomienda un diagnóstico en su Servicio Médico para un tratamiento adecuado. Dispone de piscina termal, baños, duchas, sauna y distintos circuitos termales para el tratamiento prescrito. Se ofrecen sesiones de hidromasaje y tratamientos dermatológicos/estéticos.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Castilla Leon, Balnearios Salamanca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *