Balneario Alhama de Granada

| 14 septiembre, 2015 | 0 Comments

hotel alhama

En el corazón de Andalucía se encuentra el Balneario Alhama de Granada. Situado en el término municipal más al suroeste de la provincia de Granada, sus baños ya estaban instalados en tiempos de la romanización (termas) y serían muy famosos durante la época árabe. Su aislamiento con respecto al casco urbano, el clima benigno durante todo el año y su belleza paisajística, ofrece uno de los mejores lugares de reposo y recuperación de la Península.

hotel-balneario-alhama-de-granada

Desde tiempos remotos los residentes y caminantes del entorno han aprovechado las piscinas naturales que se forman y que provienen del manantial, aguas con propiedades curativas y a temperatura constante. El Balneario conserva todavía en buen estado la alberca que recoge el agua del manantial, de basamenta romana, y uno de los baños árabes de época almohade, señal inequívoca del interés que siempre han despertado los tratamientos de todo tipo con estas aguas.

granada

El edificio resulta ser un hotel balneario, así que podemos seguir las terapias de larga duración alojándonos en unas cómodas habitaciones. Entre los servicios encontramos cafetería-bar-terraza, restaurante, salón de juegos, piscina exterior, zona wifi gratuita, salón de TV, salón de lectura, capilla, patio ajardinado, alameda y parque exterior, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el circuito termal encontramos un completo complejo de instalaciones dirigidos a los tratamientos de recuperación, relax y de belleza. Baños de burbujas, hidromasaje, baño de vino, chorro a presión, “baño de la reina”, jacuzzi, aerosoles, lavado nasal, todo tipo de masajes corporales, envolturas de lodo, vino, algas o chocolate. Su piscina termal al aire libre proporciona el mismo poder curativo de las aguas termales que han dado fama al lugar, proporcionando un relajado estado de bienestar en todo el cuerpo.

Hotel_balneario_Alhama_de_Granada_8

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Andalucía, Balnearios Granada

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *