Balneario Alicún de las Torres en Granada

| 28 julio, 2017 | 0 Comments

El Balneario Alicún de las Torres se encuentra al Sur del municipio de Villanueva de las Torres, camino de la localidad de Gorafe, en la Comarca de los Montes, y en la parte nororiental de la provincia de Granada. Si seguimos más al sur por esa carretera, llegamos al Parque Natural de la Sierra de Baza, así que se trata de un enclave magnífico situado entre los también bellos parques nacionales de Cazorla, al Norte, y Sierra Nevada al Sur. Por la zona encontraremos numerosos lugares de interés turístico, tanto históricos (Parque de los Dólmenes) como culturales.

El Balneario se nutre de unas aguas con unas propiedades beneficiosas para la salud que se conocen desde la más remota Antigüedad. Estas aguas medicinales combaten el estrés de forma demostrada, produciendo un relajamiento que resulta excelente para combatir los problemas neurológicos. También resultan beneficiosas para el aparato locomotor y la recuperación de éste tras sufrir traumas de diversa índole. También sirve para tratar las afecciones del sistema respiratorio, catarros y alergias. Tratan las afecciones de carácter dermatológico. También está comprobada su eficacia para el tratamiento del aparato digestivo y los derivados del riñón.

El Balneario está equipado con las últimas instalaciones dedicadas al termalismo, incluidas varias piscinas con agua proveniente del manantial. También hay un fantástico Restaurante, ofertas de ocio y cultura, además de disfrutar de un bello entorno natural Protegido, donde practicar senderismo. El alojamiento en el complejo posee el Certficado Starlight, por reunir todas las características a la buena calidad del establecimiento. Todos los circuitos termales están supervisados por profesionales.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Andalucía, Balnearios Granada

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *