Balneario Burgo de Osma, Soria

| 28 marzo, 2012 | 0 Comments

El Hotel Termal Burgo de Osma es espectacular. Es un edificio rehabilitado del siglo XVI, la antigua Universidad de Santa Catalina, de planta cuadrada, con una espectacular fachada plateresca y estructurado alrededor de su hermoso claustro renacentista de dos plantas. Está cerrado por una gran cúpula renacentista y bajo él se encuentran las os plantas del balneario, la piscina lúdica y el circuito de contrastes. En él de desarrolla la vida social del Hotel Termal y el Balneario.

En la rehabilitación del edificio del Hotel, se han respetado los elementos estructurales originales, se han conservado las arquerías del patio, de medio punto sobre esbeltas columnas toscazas; también la arcada elíptica de la primera planta, un la hermosa escalinata que comunica con las habitaciones, de piedra.

La entrada principal al edificio se haya en la fachada plateresca. La puerta es magnífica, también de estilo plateresco, sobre el dintel la imagen de Santa Catalina, en honor a quien se erigió esta Universidad que llegó a acoger las facultades de Teología, Filosofía, Derecho y Medicina. Su último curso lectivo fue el del 1840-41 debido a las Guerras Carlistas.

El complejo compone la primera Hostería Real de 4 estrellas de Castilla y León y dispone de 70 habitaciones, cafetería, restaurante, sala infantil y sala de reuniones y banquetes. La zona termal bajo el patio ocupa un área de unos 1.500 metros cuadrados de modernas instalaciones de alta calidad, para todo tipo de tratamientos termales, como es habitual en la cadena a la que pertenece, Castilla Termal.

El balneario, recibe la luz de una claraboya en el centro del patio, abajo la que se situa la moderna piscina activa de agua mineromedicinal en la zona que se conoce como “Claustro Termal”. La zona de contrastes está inspirada en la ermita mozárabe de “San Baudelio” de Berlanga.

Como cualquier hotel enfocado a la salud y el cuidado personal, la oferta gastronómica es muy importante en el Burgo de Osma. El Restaurante Argaela, a la carta y gastronómico dedicado a la cocina regional, ofrece especialidades a base de productos de la zona según recetas tradicionales castellanas. Posee una extensa carta de vinos, nacionales e internacionales.

El balneario Burgo de Osma cuenta con completas y modernas instalaciones. Loa tratamientos que se pueden disfutar en ellas son varios tipos de masajes manuales, terapia geotermal, reflexología podal, fangoterapia, peelings corporales y faciales, envolvimientos, bañeras de hidromasaje y burbujas, aromaterapia, masajes bajo ducha vichy, ducha circular, inhalaciones, aerosoles. También disponen de tratamientos de belleza especializados, tanto femeninos como masculinos.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Castilla - La Mancha, Balnearios Soria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *