Balneario Carlos III, Trillo, Guadalajara

| 30 marzo, 2012 | 0 Comments

El Real Balneario de Carlos III de Trillo se encuentra cerca de Madrid, en la provincia de Guadalajara, en un entorno enriquecido por las aguas del río Tajo y ocupando una finca de 40 hectáreas poblada de árboles centenarios.

Fue fundado por Carlos II en el siglo XVIII, pero las instalaciones actuales fueron adquiridas por la cadena de balnearios europea TermaEuropa, también propietaria del Balneario de Arnedillo, en La Rioja. Totalmente modernizado y rehabilitado se abrió al público el 1 de agosto de 2005.

Es un complejo que consta de Balneario y Hotel con una espectacular decoración vintage que incluye sofás de terciopelos y bañeras de mármol (tiene acceso directo al Balneario) de 86 habitaciones, los servicios habituales en un hotel de cuatro estrellas. Tiene restaurante semi buffet (con cocina dietética y gastronomía tradicional), cafetería y varias salas de reunión, lectura y fumadores.

Las propiedades de las aguas del Balneario de Carlos III son conocidas desde antiguo por sus propiedades terapéuticas para afecciones relacionadas con el sistema nervioso por su acción sedante. Se trata de aguas cloruradas sódicas, bicarbonatadas, sulfatado-cálcicas y magnésicas que emergen a una temperatura natural de 30 grados.

Entre los tratamientos que se ofrecen están envolvimientos, baños, masajes, chorros, ducha ciclónica, saunas, ducha Vichy e inhalaciones.

De las instalaciones destacan el Club Forma; la pieza principal es la piscina activa con una gran cristalera que se abre sobre el Tajo. Es una piscina cubierta y con circuito de chorros, cuellos de cisne, contracorrientes, jacuzzi y  burbujas. También cuenta con un gimnasio. Pero sobre todo, destaca la Terma Romana, con circuito de saunas húmedas y secas, combinado con piscinas a diferentes temperaturas.

Además dispone de otros servicios complementarios otros servicios complementarios como el spaventure, pensado para los niños, que es una especie de  balneario – guardería para niños, a partir de 4 años, con un servicio de socorristas, una piscina cubierta con juegos y un Arroyo Termal con Guijarros al aire libre.

Además de las actividades propias del Balneario, se pueden realizar otras actividades que se organizan desde el mismo hotel, como pesca (se halla en un coto de pesca de trucha y el hotel te gestiona los permisos), piragüismo, club de tiro, senderismo, motocross, excursiones en quads, paintball, tiro con arco, senderismo en bicicleta (el hotel dispone de 12 bicicletas).

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Castilla - La Mancha, Balnearios Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *