Balneario Cervantes, Sta Cruz de Mudela

| 25 abril, 2012 | 0 Comments

El Hotel Balneario Cervantes fue un antiguo hospital regido por religiosos que recibieron  el privilegio de la explotación de unas tierras próximas en las que se encontraron las aguas medicinales que dieron lugar a los que podemos llamar “casa de salud” alrededor de 1770, en la localidad de Santa cruz de Mudela, en Ciudad Real.

Posee dos manantiales, el de Baños y el de Villarosa, de agua alcalina, bicarbonatada y ferruginosa, que fluyen a una temperatura de 18 ºC. Las aguas de Baños son bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas, magnésicas, y sódicas. Las del Manantial de Villarosa están especialmente indicadas para la regulación de trastornos gástricos y de riñón, aumento de la capacidad digestiva y favorece la función del hígado.Además cuenta con la Fuente de San Camilo, con aguas para su consumo, que llegaron a envasarse y comercializarse por sus propiedades digestivas.

En el año 1995 se realizó una importante reforma, que unida a las ampliaciones de los años 2002 y 2005 del hotel y del balneario dando como resultado el conjunto que podemos visitar hoy. Rodeado de jardines es un auténtico vergel en medio de la llanura castellana.

El Hotel Cervantes dispone de 104 habitaciones con las últimas comodidades, además dispone de instalaciones como restaurante, cafetería, salones de ocio, zonas deportiva e infantil, tienda y piscina exterior, además de tres salones polivalentes para reuniones y celebraciones.

La Zona Termal fue ampliada en el año 2002 hasta sus más de 1300 metros cuadrados actuales, tiene fuente para cura hidropónica, bañeras de hidromasaje, chorro a presión, duchas circulares, pediluvios y maniluvios, aerosoles. Cuenta con una Zona Hidrotermal en la que está la piscina, activa, con cuellos de cisne, jets, asientos de burbujas, cama de burbujas, chorros etc.,  circuito spa, baño de vapor, ducha escocesa, pediluvio de rociación, etc… además cuenta con cabinas de masaje, cabinas de estética, cabinas de envolvimientos de arcillas, naturales, ducha vichy, presoterapia, electroterapia,  infrarrojos. Su más reciente incorporación son los tratamientos a base de arcillas naturales del propio balneario.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Castilla - La Mancha, Balnearios Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *