Balneario de Corconte junto al Pantano del Ebro

| 24 noviembre, 2017 | 0 Comments

El Balneario de Corconte es un complejo situado en el valle de Veldebezana, en la provincia de Burgos, cuyas principales instalaciones actuales tienen su origen en un edificio del año 1920. Sus aguas termales poseen propiedades terapéuticas y por ser de mineralización débil, sirve como estupenda agua de mesa. Brota del manantial a unos 10º de temperatura, indicada para tratar enfermedades del riñón y vías urinarias, litiasis, cistitis, ciertos tipos de nefritis, etc. También resulta efectiva contra afecciones dermatológicas, así como reumatismos crónicos o degenerativos, lumbalgia, dolor de espalda. Sus beneficios abarcan también al aparato respiratorio.

Podemos alojarnos en su Hotel inaugurado en 1922 junto a las Casas de Aguas que ya se instalaban desde comienzos del siglo XIX. Además de las vistas al Pantano del Ebro, el entorno natural es precioso y a menos de 30 kms encontramos el Parque Natural de Cabárceno, donde habitan más de 100 especies en peligro de extinción, así que el entorno del Hotel-Balneario es único. En cuanto a las referencias que he leído en Webs de turismo y especializadas, los usuarios han coincidido en dar buena nota por el trato amable, tranquilidad del lugar y buenos precios.

Su circuito termal abarca un gran abanico de tratamientos en un establecimiento certificado Q. Los baños térmicos en piscinas, duchas, chorros de agua, recorren distintas técnicas con hidroterapia para combatir problemas específicos o simplemente relajarse bajo los tratamientos anti-estrés. Podemos elegir distintos métodos de envolvimientos y termoterapia que completan los tratamientos corporales y de belleza, incluyendo masajes terapéuticos, todo en unas modernas instalaciones que te dejan el cuerpo completamente renovado.

Por último me gustaría comentaros que existe otra forma de alojamiento en las pequeñas localidades del entorno, se trata de tres pequeños pueblos alrededor de Virtus, donde se puede disfrutar de la vista de un magnífico castillo y como no, disfrutar del Balneario y también practicar el Turismo Rural por esa bella zona castellanoleonesa.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Burgos, Balnearios de Castilla Leon

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *