Balneario de Archena, Murcia

| 24 abril, 2012 | 0 Comments

El Balneario de Archena es uno de los más antiguos de España  y también de los más reconocidos. Es un gran complejo termal del que hay constancia desde la época romana, ocupa un área de más de doscientos mil metros cuadrados y entre sus instalaciones se encuentran tres hoteles (Hotel Termas****, Hotel Levante**** y Hotel León***), además del balneario.

El Espacio Termal es se encuentra en un paraje natural incomparable, a orillas del río Segura, a dos kilómetros del pueblo de Archena, un paraje tranquilo y un oasis con frondosa vegetación en el que abundan eucaliptos, palmeras, limoneros y naranjos. Un jardín rodea el Balneario u en él, piscinas, jacuzzis, cascadas y lugares para el descanso y el ocio. Además cuenta con un Centro de Estética Termal Dermatológica con instalaciones vanguardistas y una tienda con productos propios de salud y cosmética.

En el Balneario de Archena nace un manantial de agua minero medicinal de propiedades reconocidas y especialmente indicadas para el tratamiento de procesos reumáticos, además de afecciones repiratorias y dermatológicas. Para la aplicación de sus tratamientos cuenta con un equipo de cuatro especialistas en hidrología médica, además de un equipo de fisioterapeutas y otros especialistas.

Archena, por su situación próxima a la Costa Blanca, su climatología benigna y su dedicación a la salud y el termalismo, es un destino ideal para vacaciones de descanso y salud, pertenece a la organización Royal Spas of Europe cuyo prestigio es una garantía de calidad.

El Balneario de Archena cuenta además con una novedosa propuesta de ocio termal en el Espacio Termalium, compuesto por piscinas termales con variedad de servicios, distintos tipos de chorros de agua cervicales y lumbares, corrientes de agua, cascadas, jacuzzis y camas de agua, una zona infantil, otra de playa y una cafetería. El Balnea Termalium es un espacio de contrastes con saunas, cabinas de masaje, circuito de contrastes térmicos, y otras instalaciones.

Además para tomar algo entre baño y baño, dispone de la cafetería Termalium, El Restaurante Cocina Termalium, basado en la gastronomía murciana y el Restaurante La Terraza de termalium, un restaurante minimalista con gastronomía de autor.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Murcia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *