Balneario de Baños de Montemayor, Cáceres

| 4 octubre, 2012 | 0 Comments

Las aguas que utiliza el Balneario de Montemayor son una de las de más antiguo reconocimiento en la península; para los romanos era “Aquae Caprense”, que las utilizaron por sus excelentes propiedades minero-medicinales. El Balneario de Montemayor tiene una larga historia; sus aguas se clasifican como sulfuradas, sódicas y oligometálicas, emergen a 42ºC  y están especialmente indicadas para afeciones respiratorias, artrosis y artritis y para procesos reumatológicos, siendo especialmente tonificantes, con resultados muy embellecedores apara la piel.

Las aguas de los Baños de Montemayor provienen de dos manantiales próximos entre sí y que reciben los nombres de “Columna” y “Arqueta”.

Baños de Montemayor se encuentra en las estribaciones de la Sierra de Béjar y Candelario, en pleno Valle de Ambroz, al Norte de Cáceres. A 700 m. de altitud y rodeado de un magnífico paisaje de bosque y sorprendente vegetación hacen de él un lugar ideal para el descanso. El Antiguo Balneario (s. II), totalmente remodelado en 1.999, combina perfectamente la más avanzada balneoterapia con un marco histórico incomparable. El nuevo Balneario inaugurado en 1.996, es un ejemplo de vanguardia del termalismo actual.

En la actualidad el Balneario cuenta con dos edificios que albergan unas modernas instalaciones en las que destacan las piscinas termales junto a unas antiguas termas romanas en las que ofrecen uno de sus tratamientos más populares, el Circuito Termas Romanas, que consiste en un tratamiento termal que incluye Baño Romano aromatizado, Termas Seca y Humeda, Ducha circular, Reposo en sillones térmicos y Piscina climatizada caliente o templada con masaje subacuáticos programados por sólo 30 euros por persona. Dispone de consulta médica y tratamientos personalizados a base de Inhalaciones, Aerosoles, Baños, Duchas, Chorros a presión o termal, Pulverizaciones y Piscina termal, además de otras terapias como Masajes, Fisioterapia, Parafangos, Parafinas, Presoterapia y Tratamientos de estética.

Para el Alojamiento cuenta con el Gran Hotel Balneario, de estilo modernista y categoría tres estrellas, situado frente al Nuevo Balneario y junto al Antiguo Balneario.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Cáceres, Balnearios Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *