Balneario de Broquetas, Barcelona

| 3 octubre, 2012 | 0 Comments

El Balneario de Broquetas fue inaugurado como Casa de Baños en 1729, por Salvador Broquetas, boticario de la villa de Caldes de Montbui, Barcelona.

Situado en el casco antiguo de la villa frente a unas antiguas Termas Romanas y a la Font del Lleó, cuya agua mana a 76ºC, su primera ampliación fue en 1779 al adquirir el hostal Can Vicenç. EL Balneario ha sufrido desde entonces importantes ampliaciones y remodelaciones con el fin de modernizarse, pero su edificio, declarado Monumento, sigue intacto como una joya del Modernismo y la galería de baños conserva aún el vaporarium romano original, del siglo II.

Tratamientos tradicionales se combinan con las más modernas terapias en sus distintos circuitos y en los forfaits de distintas duraciones, con todo tipo de técnicas termales como protagonista. No en vano el agua de Broquetas ha sido declarada de Utilidad Pública por sus carácterísticas: son hipertermales, minero medicinales, clorurado sódicas y fluoradas, que emergen a una temperatura de 77 ºC en un  caudal abundantísimo.

Están indicadas para tratamientos contra el estrés,  afecciones reumáticas, y  problemas en las articulaciones; ayudan en la recuperación de traumatismos y de alteraciones neurológicas, entre otras  Perfectas también para el tratamiento de ciertas patologías respiratorias, de gota y  para reducir la obesidad. Son aguas especialmente indicadas para aquellos que practican deporte.

El Balneario dispone de las más sofisticadas instalaciones termales en cuanto a piscinas, baños y duchas se refiere y compagina los tratamientos termales con todo tipo de masajes y otros tratamientos novaterápicos, siempre bajo el control de un equipo médico.

Además de las instalaciones del Balneario, ofrece el alojamiento  en el Hotel , que además de habitaciones dispone de apartamentos de lujo en sus jardines, ambos con todas las comodidades y el mejor equipamiento.

Tiene un excelente restaurante con cocina de Mercado. Domingo y Festivos los almuerzos son especial buffet. Piscina climatizada cubierta y descubierta, jardín con terraza donde se sirven comidas en verano

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Cataluña, Balnearios de Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *