Balneario de La Toja, Pontevedra

| 23 abril, 2012 | 0 Comments

Toda la Isla de la Toja es un gran conjunto dedicado no solo al termalismo, sino al turismo de salud y descanso.  Situada en el corazón de las Rias Baixas Gallegas, la Isla de la Toja es una pequeña isla unida al pueblo de O Grove únicamente por un puente.

Sus manantiales de aguas termales se descubrieron en tiempos remotos, paro desde entonces, la actividad de la isla se ha centrado en el turismo de lujo y termal y a la fabricación de productos cosméticos y jabones.

Cuenta con tres hoteles, el de más renombre es el Gran Hotel, un establecimiento modernista de cinco estrellas de fama mundial, El Hotel Louxo, especializado en tratamientos terapéuticos de Talasoterapia y el Hotel Balneario, especializado en tratamientos termales a base de aguas y lodos de los manantiales de la isla y utilizando productos elaborados con las mismas aguas.

Las aguas de La Toja son aguas clorurado sódicas, radioactivas, bromuradas, fluoradas, ferruginosas e hipertermales que emergen a una temperatura de 60 ºC. Están especialmente indicadas para los tratamientos de afecciones reumáticas, respiratorios y otorrinolaringólogas, de la piel (psoriasis, acné, alergias, etc.), varices, rehabilitación, tratamientos preventivos para niños (metabolismo óseo y crecimiento), problemas psicológicos y del sistema nervioso (estrés, insomnio, depresión, etc.) y riesgos cardiovasculares (obesidad, celulitis, diabetes, tabaquismo, etc.).

Los visitantes de La Toja cuentan con las técnicas termales más modernas que se aplican en un exclusivo Club Termal y Spa. En sus instalaciones cuenta con un fitness center, piscinas cubierta y al aire libre. Baños minerales, masajes, tratamientos con barro, envolturas de algas, presoterapia y aromaterapia son algunas de las técnicas que ofrecen, además de otros servicios de salud y belleza.

El agua de manantial de la isla se usa en baños termales, camas de burbujas, duchas Vichy y diferentes piscinas y jacuzzis, unos tratamientos de lujo en unas instalaciones totalmente modernizadas en 2005: Baños medicinales de agua termal, duchas Vichy, ducha de chorros a presión, bañeras con hidromasaje y un área especial de terapia. El spa cuenta además con: Clínica médica y de fisioterapia.

Estas aguas termales unicamente se utilizan en aplicaciones externas debido a su alta mineralización y a su alta capacidad estimulante.

Marga G.-Chas ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Galicia, Blanearios de Pontevedra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *