Balneario de Lanjarón, Granada

| 28 marzo, 2012 | 0 Comments

El Balneario de Lanjarón es uno de los más famosos de España por las características de sus agua, que es considerada “el agua de la vida” y “tratamiento de juventud”, Se encuentra en la bella comarca de la Alpujarra granadina y dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, en un entorno natural incomparable, virgen y de gran pureza, igual que su agua, que brota de seis manantiales mineromedicinales.

Las aguas de Lanjarón fueron descubiertas por los mozárabes, de ellos proviene el nombre, aunque su uso termal como lo conocemos hoy en día no fue reconocido hasta 1770, Su gran esplendor fue en el XIX, en 1878 se presentó en la Exposición Universal de París, donde recibió la medalla de plata de su categoría y de Barcelona 1888, con lo que su fama se extendió hasta convertirlo en lugar de reposos de reyes de toda Europa y de personajes tan emblemáticos de la historia y la cultura como Federico García Lorca, Manuel de Falla, Virginia Wolf o Bertrand Russell.

El Hotel Balneario de Lanjarón ha abierto este mismo año para dar servicio y alojamiento a los clientes del Balneario, ya que se quedaba pequeño. Por ello la necesidad del nuevo edificio, que se construyó sobre la estructura de la antigua planta embotelladora de agua, de casi 100 años, Los dos edificios contrastan en estilo, pero se complementan entre sí.

El  conjunto del Complejo Termal es de 4 estrellas. El Hotel cuenta con 122 habitaciones, incluida 1 junior suite y una individual. Dispone de instalaciones para congresos, convenciones y banquetes. En el exterior 2 pistas de tenis y una pista multideportiva, además de sus jardines.

Es muy apreciado su restaurante buffet, cuya cocina saludable está elaborada con productos de la tierra y ecológicos proponiendo programas dietéticos y recetas tradicionales de la gastronomía típica.

Las propiedades y beneficios de su agua son internacionalmente conocidos, conociendo su comercialización embotellada, en el balneario de puede degustar de forma directa. También se pueden tomar varios tipos de baños, dinámico, de inmersión, burbujas, duchas circulares o miorelajantes, además de chorros a presión y pasillos de cantos rodados y flotarium. Se puede disfrutar de una variedad de masajes, termoterapia y terapia de contrastes, y de varios tratamientos estéticos relacionados con el agua.

En las instalaciones termales podemos destacar las Termas Al Lanchar, un espacio termal inspirado la tradición romana con baños de contraste caliente, frío y templado, hammam, zona de descanso y hidratación mineromedicinal, la piscina activa Aguas Saludables, con las instalaciones más modernas de corros, cuellos de cisne, etc. Y entre los programas ofrecidos, el Jardín Oriental, un programa revitalizante realizado en plena naturaleza en el jardín Higuera del Balneario, pero está disponible sólo los meses de verano.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Balnearios Andalucía, Balnearios Granada

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *