Balneario de Liérganes en Cantabria

| 7 abril, 2018 | 0 Comments

El Balneario de Liérganes en Cantabria ofrece servicios y baños desde el año 1717 al menos, pues ya se tienen referencia de las virtudes de sus aguas termales del 1670, del doctoral de Don Alonso Limón Monter. De modo que la tradición por este tipo de establecimientos y sus tratamientos para la salud, es de las más antiguas del Norte de España. El mismo rey Alfonso XIII se convirtió en un visitante asiduo reconociendo las virtudes de tomar allí las aguas, costumbre que proliferó desde entonces y animó a la construcción de otras instalaciones balnearias en los cuatro puntos cardinales del país. Hoy en día existe una piscina rehabilitada que fue de uso exclusivo para este Monarca.

 

Liérganes se encuentra al Noreste de la Comunidad de Cantabria, en la comarca de Trasmiera, donde corre el río Miera y cuyas aguas alimentan el Balneario. El municipio está unido a la capital Santander por un ferrocarril de cercanías, pues se encuentra a menos de 25 kms. de distancia. El edificio principal es el Gran Hotel de Liérganes, construido en el siglo XIX y habilitado con todos los adelantos del siglo XXI. Dispone de 97 habitaciones con todas las comodidades. Está rodeado por 3 hectáreas de arboleda centenaria.

 

En cuanto a sus aguas, se ofrecen tres tipos de tratamientos: el terapéutico, el de relax y belleza, y las experiencias termales. El primero ofrece un programa personalizado para una mejora de los problemas respiratorios, además de una recuperación de la energía y la salud en general. El segundo ofrece un variado abanico de programas antiestrés, aplicaciones mediante cromoterapia y otros tratamientos para generar bienestar. Para las experiencia termales, se ofrecen dos circuitos con Balneario y Piscina del Rey durante dos días.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Cantabria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *