Balneario de Lugo, el más antiguo del mundo

| 13 octubre, 2015 | 0 Comments

balneario lugo

El histórico Balneario de Lugo es sin duda el establecimiento termal más antiguo del mundo, pues utiliza la misma agua de manantial y las mismas instalaciones (con las lógicas renovaciones), ininterrumpidamente desde hace más de 2.000 años. Existen en lugares concretos del Antiguo Imperio Romano otras termas también muy antiguas pero, o se han restaurado tras siglos de abandono, o no son tan antiguas como nuestra protagonista.

termas de lugo

La situación del Balneario es de lo más atractiva para conocer Galicia, sus maravillosos parajes naturales y también su Patrimonio Cultural e Histórico. Enclavado en una de las orillas del río Miño y a 1 km del Casco Histórico de Lugo, completa una ruta turística fundamental: cultura, arqueología, monumentos, gastronomía y medio ambiente, además de la posibilidad de alojarse en su Hotel de tres estrellas y de disfrutar de unas modernas instalaciones donde la tranquilidad y el reposo tienen experiencia milenaria.

balneario-de-lugo

Su agua termal fluye a 43,8º C. Sus propiedades están indicadas para el tratamiento de reumatismos, afecciones respiratorias, enfermedades de la piel, stress, estados de agotamiento físico, etc. Es un agua sulfurada-sódica, bicarbonatada e hipertermal. Esas mismas aguas termales propiciaron la construcción de las Termas Romanas de Lugo, que se pueden visitar en los bajos del Balneario. Podemos seguir un circuito, tratamientos corporales y faciales, programas anti-celulíticos, piernas cansadas, antiestrés, Especial Balneario, etc.

GH-Lugo-10

En las modernas instalaciones podemos fortalecer nuestros músculos con los últimos aparatos, aplicarnos el masaje más adecuado a nuestro tratamiento y relajarnos en las diversas piscinas y baños. Todo bajo prescripción médica. Entre los tratamientos, cuentan con presoterapia, afusiones, drenaje linfático, vendas frías, algas o fangos, parafangos, parafina, maniluvios o pediluvios, ducha nasal, etc.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Galicia, Balnearios Lugo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *