Balneario de Mondariz, Pontevedra, Galicia

| 25 julio, 2016 | 0 Comments

balneario de mondariz2

Si nos olvidamos de las antiguas termas que heredamos de la cultura romana, el Balneario de Mondariz es uno de los más antiguos de nuestro país, un referente del termalismo en Galicia y un exponente de la mejor tradición de las Villas termales Europeas de hace un par de siglos.

Inaugurado en 1873, El Balneario de Mondariz se ha sabido ir adaptando al paso de los años modernizando sus instalaciones, adaptándose a las necesidades del turismo termal contemporáneo y dando respuesta al complemento de ocio con el descanso convirtiéndose en un complejo hotelero.

Las instalaciones del Balneario de Mondariz están integradas por su Hotel (de 4 estrellas), el Balneario (para los tratamientos termomedicinales), el Palacio del Agua (un spa que es el primer centro termo-lúdico de España), campo de golf (de 18 hoyos), Centro de Congresos y Convenciones y varios restaurantes donde poder degustar las especialidades de la exquisita cocina gallega.

El Balneario, es decir, el área propiamente termal, es famoso por las propiedades altamente curativas de sus aguas. Técnicamente son aguas bicarbonadas-cálcicas, carbogaseosas y ferruginosas. A efectos prácticos son conocidas por sus efectos sedantes, analgésicos, antinflamatorios, diuréticos, reconstituyente y  -en general-, hidratante y estimulante de las funciones orgánicas.

A pesar de su tradición de casi siglo y medio, está dotado de las más modernas técnicas para la aplicación terapéutica enfocada a la salud, la belleza y el relax. Dispone de un servicio de balneario a la carta para el que cuenta con profesionales altamente cualificados que ofrecen un servicio impecable bajo supervisión médica.

Dentro del Balneario podemos destacar el Balneario Celta, un circuito termal inspirado en la ancestral cultura y su pasión por el agua, una propuesta muy novedosa y original.

La incorporación más reciente a las instalaciones termales de Mondariz la constituye el Palacio del Agua. 3.000 metros cuadrados dedicados al relax y el ocio relacionado con el disfrute del agua. Se define como un Centro Termolúdico y está pensado para disfrutarlo tanto de manera individual como en pareja, familia o en grupo.

El Palacio del Agua es impresionante, tiene una gran piscina activa central con iluminación natural gracias a una gran cúpula que la cierra y que son las grandes protagonistas. Y para disfrutar sus 300 metros de lámina de agua tenemos camas de agua, asientos de hidromasaje y burbujas, cuellos de cisne, tunel de chorros, pasillo contracorriente, cascada, géiseres, saunas de varios tipos, minipiscinas con hidromasaje, piscina de vaso frío con contrastes térmicos y poza de agua caliente al aire libre. Un lujazo.

como llegar al Balneario de Mondariz

como llegar al Balneario de Mondariz desde pontevedra

salida: Pontevedra

Toma AP-9 desde Av. de Vigo, Salida 1, PO-10 y Salida 1A.
tiempo estimado: 8 min (3,7 km)

Sigue por AP-9 hacia Estrada Logroño-Vigo/N-120. Toma la salida 303 desde A-52.
tiempo estimado: 26 min (37,6 km)

Sigue por Estrada Logroño-Vigo/N-120 y Estrada de Mondariz/PO-254 hasta Av. Enrique Peinador Vela en Mondariz-Balneario.
tiempo estimado: 18 min (16,0 km)

Destino: Balneario de Mondariz

como llegar al Balneario de Mondariz desde Madrid

salida: Madrid

Toma M-30 desde Carrera de S. Jerónimo, Paseo del Prado y Paseo de Santa María de la Cabeza.
tiempo estimado: 9 min (3,6 km)

Sigue por AP-6, A-6 y A-52 hacia PO-402 en Galicia. Toma la salida 287 desde A-52.
tiempo estimado: 4 h 57 min (559 km)

Sigue por PO-402 y EP-4402 hasta Av. Enrique Peinador Vela en Mondariz-Balneario.
tiempo estimado: 18 min (12,7 km)

Destino: Balneario de Mondariz

Videos del Balneario de Mondariz

Circuito Celta e instalaciones termales Balneario de Mondariz

Hotel Balneario Mondariz****

Tratamientos Balneario de Mondariz

Tratamiento ANTIESTRÉS:

Tras una consulta medica se programan 6 días de tratamiento balneario con aplicaciones de peeling corporal, baños termales con agua mieromedicinal, baño Niágara, aplicaciones a presión y masajes relajantes y descontracturantes

Tratamiento BIENESTAR:

Tras una consulta medica se programan 6 días de tratamiento balneario con aplicaciones de peeling corporal, baños termales con agua mineromedicinal, aplicaciones a presión, envolvimientos de limos, masajes de relajación y sesiones de ejercicios en piscina

Tratamiento ESPLENDOR:

Tras una consulta medica se programan 6 días de tratamiento balneario con aplicación de peeling corporal, baño de burbujas, ducha jet, tratamiento facial, diagnóstico de la piel, aplicación de algas, masajes recuctores, celuloterapia, etc

Tratamiento REUMATOLÓGICO:

Tras una consulta medica se programan 6 días de tratamiento balneario con aplicación de baños termales, aplicaciones a presión, parafangos, diferentes masajes, sesiones de fisioterapia y sesiones de ejercicios activos en piscina

Tratamiento RESPIRATORIO (antitabaco):

Tras una consulta medica se programan 6 días de tratamiento balneario con aplicación de inhalaciones, baños termales con esencia de eucalipto, ducha circular y masajes específicos

Tratamiento ADELGAZAMIENTO:

Tras una consulta medica se programan 6 días de tratamiento balneario con peeling corporal, baños termales, aplicaciones a presión, técnicas corporales reductoras, envolvimiento de algas, masajes corporales reductores y ejercicios activos en piscina. Este tratamiento se realizará en régimen de Pensión Completa, con una dieta especial. Debe marcar el suplemento de pensión completa

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Galicia, Blanearios de Pontevedra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *