Balneario de Solares, Cantabria

| 20 mayo, 2012 | 0 Comments

El Agua de Solares es una de las más conocidas de España de distribución embotellada nacional desde hace más de doscientos años y es una de las más consumidas en la zona norte. Provienen de un antiquísimo manantial, llamado Fuentecaliente, ubicado en la localidad cántabra de Solares, en la comarca del Medio Cudeyo.

Es un agua de mineralización débil, baja en sodio, que emerge a la temperatura de casi 30º y que está declarada oficialmente de Utilidad Pública desde 1828. Ya en esa época existía el llamado Balneario de Fuentecaliente que ha permanecido cerrado durante muchísimos años. En su lugar se ha edificado el actual Balneario de Solares para aprovechar los beneficios terapéuticos de un agua tan saludable.

El Balneario de Solares se ha edificado aprovechando el edificio de un antiguo hotel de principios del siglo XX en la localidad de Solares, ubicado en el centro de un parque centenario. Se ha rehabilitado el antiguo edificio, manteniendo su aire modernista en exterior e interior pero con todo tipo de avances tecnológicos enfocados a la comodidad y además se ha construido un edificio de nueva planta que es el que acoge las instalaciones del balneario. Se abrió al público en julio de 2006.

El Hotel – Balneario de Solares dispone de 113 habitaciones, la mayoría dobles, cinco suites y tres habitaciones especialmente adaptadas para minusválidos. Todas ellas cuentan con el equipamiento característico de un hotel de su categoría.

El Balneario de Solares cuenta con un amplio programa de tratamientos no sólo enfocados a la curación de patologías; su equipo médico desarrolla programas enfocados al bienestar y la salud en general. Estos tratamientos se establecen según el tiempo de estancia, así podemos disfrutar de tratamientos completos de 1 día o de una semana en adelante. También ofrecen una Carta completa de tratamientos, masajes  y una carta Termal, para poder escoger nuestro propio programa personalizado y una Carta especial de Maternidad y Embarazo.

Es de los muy poquitos que cuenta con un Balneario Infantil, con un circuito llamado Mi primer Balneario especialmente diseñado para niños, incluidos los bebés.

El Balneario de Solares cuenta con un restaurante famoso en toda Cantabria llamado El Manantial que ofrece platos tradicionales para el paladar más exigente.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Cantabria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *