Balneario de Valdelateja en Burgos

| 10 mayo, 2015 | 0 Comments

aerea valdelateja

El Balneario de Valdelateja en Burgos ha sufrido un cierre de casi cuatro años por un contencioso con el vecindario, pero las noticias de última hora apuntan a una reapertura para estas fechas, así que bien vale la pena hacer un repaso de este fantástico balneario y lo que podemos encontrar también en este paraje natural de la provincia de Burgos.

banos valdelateja

El establecimiento moderno del Balneario de Valdelateja se fundó en 1885 para aprovechar unas aguas termales que fluyen de dos manantiales a una temperatura constante de entre 20º-22º C. La zona está muy retirada, a orillas del río Dubrón, en medio de una espesa vegetación donde se respira un aire limpio y fresco típico del bosque del norte de España.

valdelateja

El establecimiento se reformó en el año 2000 completamente por una empresa importante de Santander, dedicados  plenamente a la explotación de este tipo de instalaciones y servicios terapéuticos. Por los restos hallados en la zona, todo hace pensar que las aguas termales ya eran aprovechadas en tiempos de la Romanización, pero se sabe con seguridad que las propiedades medicinales de sus aguas eran habitualmente conocidas y aprovechadas en la Edad Media.

balneario-valdelateja01

Su edificio principal funciona como hotel con todas las comodidades y varias piscinas y un pozo almacenan las aguas mineromedicinales sin salir del establecimiento. Además posee gimnasio y todo lo principal para la belleza: spa, sauna y lo más moderno en hidroterapias. No es segura su reapertura, pero de serlo, resulta muy recomendable, sobre todo si se sufren dolencias musculares y en las articulaciones (artritis).

valdelateja2

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Burgos, Balnearios de Castilla Leon

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *