Balneario de Vallfogona de Ruicorb

| 12 julio, 2015 | 0 Comments

hotel-balneari-vallfogona-riucorb

El Hotel Balneario de Vallfogona de Ruicorb se encuentra en la provincia de Tarragona, en una zona de gran belleza natural, a 74 kms de Tarragona, a 103 kms de la ciudad de Barcelona, cerca del límite con la provincia de Lérida. Situado en el corazón de la Ruta del Cister, podemos aprovechar para visitar los monasterios de Vallbona de les Monges, Poblet y Santes Creus, testimonios arquitectónicos y culturales del Medievo catalán.

hotel-balneario-vallfogona-riucorb-amp

El Balneario de Vallfogona se encuentra a tan sólo 1,5 kms de la localidad que le da nombre. Se fundó en 1901 para el aprovechamiento de unas excelentes aguas mineromedicinales ya conocidas con anterioridad por sus propiedades beneficiosas, aguas que serían declaradas en 1903 de Utilidad Pública. Desde 1992 el edificio se ha ido acondicionando para el disfrute de las aguas, equipando los salones y estancias de manera inteligente e instalando lo más moderno en la tecnología para balnearios.

balneario vallfogona ruicorb

El Hotel dispone de 96 habitaciones, todas con bañera o ducha, teléfono y televisión, con diferenciación de servicios entre las estándar y las ejecutivas. Su restaurante dispone de un gran Salón para banquetes y reuniones, cafetería, salas de juego y tv., piscina exterior y dentro del gran parque natural que rodea al edificio, se puede disfrutar de un bello jardín, pistas para el juego de petanca y un parque infantil.

Vallfogona de Riucorb_001

Por el circuito termal del balneario circula un agua clorurada, sódico-sulfatada, cálcica y magnésica, con un pequeño grado de ácido sulfhídrico, características que benefician en los tratamientos con hidroterapias. Los beneficios para el hígado, artritis, reumatismo, eczemas, trastornos nutritivos como el restreñimiento, dispepsia, gastritis, etc, además de los problemas respiratorios, se ha demostrado una gran eficacia y que la salud en general mejora.

balneario vallfogona

Las rutas termales y el spa en el balneario de Vallfogona de Ruicorb se adecúan a tu tipo de metabolismo. Los masajes pueden ser del tipo: reflexoterapia, californiano, siatshu, heránico, drenaje linfático, geomineral y reiki. Los especialistas tratan las extremidades y espalda siguiendo tu cuadro clínico y todo bajo prescripción médica. El balneario proporciona las mejores curas antiestrés en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza, además de lo más moderno en los aparatos e instalaciones para el cuidado del cuerpo humano.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Cataluña, Balnearios de Tarragona, Spa Cataluña, Spa Tarragona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *