Balneario El Raposo de Badajoz

| 28 julio, 2015 | 0 Comments

balneario_el_raposo_1

El Balneario El Raposo de Badajoz es un oasis en pleno nudo de comunicaciones interprovinciales, cerca de Zafra, al suroeste de la provincia. La particular Historia del balneario y la zona medioambiental en la que se encuentra ubicado, ha ido desarrollando unas instalaciones de lo más atractivas para tomar los baños, tanto de lodo como de agua mineral.

balneario_raposo_circuito_termal

La Historia del Balneario comienza en 1860, año en que se descubren accidentalmente las propiedades de sus lodos al curarse las extremidades inflamadas de una “cochinita”. Entonces se percataron de las propiedades que el arroyo del Valle del Raposo transportaba en sus aguas y en 1886 se construyeron las primeras dependencias, pues ya en esas fechas eran muchos los visitantes que querían disfrutar de los baños reparadores.

balneario el raposo

En 1925 se construyó un hotel junto a las dependencias y sólo un año después serían declaradas las aguas como “de Utilidad Pública”. Además de continuas renovaciones y ampliaciones (sobre todo en la década de los años 90s), tanto el complejo termal y hotelero, como las técnicas termales (colaboraciones con Universidades, como la de Vigo), resultan en la actualidad un magnífico centro sanitario y de rehabilitación de ámbito internacional.

balneario-el-raposo

El agua es incolora e inodora perfectamente diáfana. Los lodos son ricos en silicio, magnesio y calcio. Sus propiedades están indicadas para los que sufren dolencias reumatológicas, respiratorias, digestivas, dermatológicas, vasculares y del sistema nervioso, afecciones en  hipodermis y tejido conectivo (celulitis, obesidad) y muy indicadas para la rehabilitación de las lesiones típicas en los atletas (osteo-articulares y musculares).

piscina el raposo

Las instalaciones incluyen piscina climatizada, vestuarios, circuito termal (duchas, chorros, etc), parafangos, presoterapia, masajes relax, infrarrojos, salas de reposo, solariums, etc. En el hotel, además de unas magníficas habitaciones, encontramos salones para eventos, restaurante donde deleitarse con la rica gastronomía extremeña y cafetería.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Badajoz, Balnearios Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *