Balneario Hervideros de Cofrentes

| 15 febrero, 2016 | 0 Comments

balneario hervideros

El Balneario Hervideros de Cofrentes se encuentra en un bello paraje natural del Valle de Ayora-Cofrentes, provincia de Valencia y se trata de un complejo termal constituido por un Hotel*** y 70 casitas que disponen un  total de 350 plazas de alojamiento, cafetería, 3 comedores, iglesia e instalaciones deportivas. Es como un pequeño pueblo enclavado en una finca rústica de más de 2 millones de metros cuadrados.

balneario hervideros cofrentes

El Balneario se nutre de las aguas de 3 manantiales: Hervideros, Fuentemina y El Pilón, con unas características minero-medicinales muy apropiadas para los tratamientos de múltiples dolencias y para el mantenimiento de la salud. La proximidad de los ríos Júcar y Cabriel más la riqueza mineral proveniente del volcán Cerro de Agra, proporciona un agua bicarbonatada, sulfatada, magnésica y ferruginosa.

hotel-balneario-hervideros-de-cofrentes

En el balneario podemos solicitar tratamientos terapéuticos para favorecer el aparato digestivo. También se recomiendan sus aguas para mejorar las dolencias reumatológicas. Las terapias pasan por un circuito termal completo y, dependiendo de los síntomas, baños, chorros a presión, duchas, pediluvios, piscina termal, vaporarium o aerosoles. Como terapias complementarias se puede solicitar sesión de parafangos, parafinas, masajes manuales, fisioterapias, presoterapia, etc.

balneario hervideros cofrentes valencia

El Balneario de Hervideros es el complejo termal más grande de la Comunidad Valenciana. Su atractivo turístico es mayor que el simple disfrute de sus aguas termales, pues podemos practicar senderismo, bicicleta y alojarnos en cómodas habitaciones de hotel o casa rural. El periodo de apertura de las instalaciones es de febrero a diciembre y os recomiendo que reservéis, consultando su página, para elegir la mejor oferta.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Comunidad Valenciana, Balnearios Valencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *