Balneario Paracuellos del Jiloca, Calatayud

| 26 abril, 2012 | 0 Comments

El Balneario de Paracuellos del Jiloca es el más antiguo de Aragón, con más de 160 años de historia. En el año 32008 ha sido totalmente restaurado con el firme propósito de ser además el más moderno y lo ha conseguido. Las propiedades excepcionales de sus aguas sulforosas se combinan con la más moderna tecnología para ofrecer una amplia gama de tratamientos termales combinados con la estancia en un Hotel en medio de un entorno privilegiado.

En el Valle del Jiloca, cerca del Monasterio de Piedra y a tan sólo dos kilómetros de la ciudad de Calatayud, Zaragoza, Comunidad de Aragón, encontramos el Balneario de Paracuellos del Jiloca, una de las más amplias y modernas zonas de circuitos termales de Europa, con 2.500 metros de circuitos de agua sulfurada en el que se integran siete terapias termales : piscina termal activa, pediluvios, sauna nebulizada, baño de vapor, piscinas de contraste, templo de duchas y tepidarium. Estos tratamientos se pueden combinar con terapias individuales y otros tratamientos de salud y belleza, tanto corporales como faciales. Entre los tratamientos individuales están el hidromasaje, ducha jet, ducha vichy, inhalaciones, aerosoles, ducha nasal, ducha micronizada y distintos tipos de masajes.

Los tratamientos del Balneario se conjugan a la perfección con las estancias en el Hotel, un espacio destinado a la relajación y el descanso con categoría de tres estrellas, rodeado de jardines que cuenta con 110 plazas, restaurante, dos cafeterías, gimnasio, solárium, terraza, piscina exterior, salas de reuniones, sala de juegos, sala de TV y lectura, biblioteca, billar. Estás instalaciones pueden complementarse con un campo de golf a dos kilómetros de distancia.

Las aguas de Paracuellos del Jiloca son sulfuradas, clorurado-sódicas, especialmente indicadas para los tratamientos de afecciones en la piel, vías respiratorias, hepáticas, procesos reumáticos, sistema circulatorio y estrés. Precisamente para el estrés están especialmente indicadas por su alta concentración de sales, aplicadas con contrastes térmicos.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Aragón, Balnearios Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *