Balneario Real, Las Caldas Villa Termal, Oviedo, Asturias

| 4 octubre, 2012 | 0 Comments

Las Caldas Villa Termal se inauguró en 2008 tras una exhaustiva ampliación, modernización y rehabilitación del histórico edificio que albergó la Real Casa de Baños de Oviedo, de 1776. Se trata de un gran complejo termal enfocado al bienestar y la salud a sólo 8 kilómetros el centro de Oviedo, en un valle a orillas del río Nalón; integra tres instalaciones únicas y un Hotel Balneario de cinco estrellas.


El edificio principal es el Centro Termal El Manantial, con espacios abovedados en los que se integran piscinas de contrastes, Termas de vapor y termas secas, jacuzzi, piscinas de relajacion, camas de burbujas…

En el Área de Tratamientos se puede disfrutar de tratamientos de bienestar y belleza personalizados en cabinas individuales o dobles: algas, rosa mosqueta, cítricos, antiestrés, Chocolaterapia…

La Sala de las Columnas es un espacio privado para parejas o pequeños grupos en el, en torno a una espectacular piscina de flotación circular se disponen espacios para tratamientos como pediluvio, ducha cenital, terma romana, sala de masajes y sala de relajacion.

El Gran Hotel Las Caldas ofrece una mezcla de lujo y clasicismo con vanguardia y modernidad, con instalaciones para el bienestar y actividades, como el golf y sus bellas sendas y jardines históricos, naturaleza, deporte, gastronomía y, por supuesto, el poder terapéutico y relajante de las aguas termales de los Balnearios.

Todas las actividades y programas que se desarrollan en Las Caldas son diseñados y supervisados por el Instituto Vida Sana, integrado por un equipo de profesionales de la salud para aprovechar al máximo las propiedades terapéuticas del las aguas del único manantial  minero medicinal del Principado de Asturias. Son aguas mesotermales que emergen a 40ºC, bicarbonatadas cálcicas y magnésicas que por sus propiedades físico-químicas presentan efectos sedantes, analgésicos, anti-inflamatorios, relajantes y descontracturantes, indicadas para tratamientos de Reumatismos en todas sus formas, afecciones del aparato respiratorio y afecciones neurológicas.

Las Caldas Villa Termal posee el encanto y la tradición del balneario de época y el más sofisticado y moderno equipamiento para disfrutar de los beneficios del agua.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Asturias, Balnearios Oviedo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *