Balneario Vichy Catalán, Girona

| 17 abril, 2012 | 0 Comments

El Balneario de Vichy Catalán está situado junto a Caldes de la Malavella en Girona, Cataluña, cerca de la Costa Brava. Sus aguas tienen grandes propiedades curativas conocidas desde antiguo, que impulsaron la construcción del Balneario de Vichy en 1898.

Las del manantial de Vichy son bicarbonatadas y sódicas y emergen a una temperatura natural de 60 grados, lo que facilita que absorban gran cantidad de minerales en su recorrido, dotándolas de una gran riqueza de componentes del subsuelo.

 

En un precioso edificio modernista, rodeado de extensos jardines y con rincones llenos de historia, el Balneario de Vichy forma complejo con un Hotel de Golf Caldes de Malavella y tiene una gran reputación entre profesionales del deporte en busca de una estancia enfocada a la salud y al bienestar.

El Hotel de dos plantas cuenta con 86 habitaciones cómodas y funcionales con todos los adelantos y servicios que se pueden ofrecer en un hotel de tres estrellas pensado para el bienestar de los huéspedes, cuenta con una capilla propia y salones para convenciones y celebraciones.

En cuanto a los tratamientos termales, el Balneario de Vichy posee una amplia gama de instalaciones para Hidroterapia, con piscina termal  con burbujas y chorros de aguas termales a 43 grados, ducha escocesa a presión, ducha Vichy, duchas bitermales y circuito termal de amplio recorrido. Para los tratamientos del aparato respiratorio hay inhaladores de agua termal y varios tipos de saunas, masajes y tratamientos alternativos, como aromaterapia, drenaje linfático o reflexología podal, además de fangoterapia.

En general una gran cantidad de tratamientos, muchos de ellos manuales, enfocados a la disminución del dolor y el alivio relacionado con problemas de articulaciones, circulatorios y de movilidad, además de potenciar efectos relajantes o estimulantes.

 

Dispone de un Centro de Estética con tratamientos personalizados para el cuidado y tratamiento de cada caso en particular. Tanto de estética corporal, para mejorar la calidad de la piel mediante aplicaciones de lodos y envolturas como de estética facial para todo tipo de pieles.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Cataluña, Balnearios Girona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *