Balneario Vilas del Turbón en Huesca

| 26 junio, 2017 | 0 Comments

El Balneario de las Vilas del Turbón se encuentra en plena Cordillera Pirenaica, rodeado de una naturaleza sin comparación. La localidad que le da nombre está situada al Norte de la provincia de Huesca y toda la zona resulta estupenda para los que gusten del senderismo y evadirse de las altas temperaturas en los veranos del resto de la Península. Así que se trata de un fantástico destino turístico, tanto termal como rural. Las excursiones nos pueden llevar a lugares míticos como la catedral de la Roda de Isábena, el Monasterio de Obarra, Benasque, Cerler, Ainsa, Graus o los Parques Nacionales de Aigües Tortes y Ordesa.

El Balneario permanece abierto desde el mes de marzo hasta diciembre. Está situado a 1.437 msnm., así que por las noches refresca hasta en verano. Su Hotel dispone de 55 habitaciones con baño, calefacción, TV, teléfono y de un acceso directo a la zona de balneoterapia. Para el verano se puede disfrutar de una piscina al aire libre además de la cubierta piscina termal. También disponen de gimnasio, tienda, salón de juegos y TV, peluquería, capilla, restaurante, cafetería y puesto de alquiler de bicis todo terreno (Montain bikes).

Las aguas termales provienen del manantial Virgen de la Peña y sus características principales pasan por ser bicarbonatadas, cálcicas, oligométálicas y fuertemente hipotónicas. Son indicadas para las afecciones de riñón y vías urinarias, eliminando cálculos y favoreciendo la prevención de dichas afecciones. También son recomendables para combatir el estrés, tratamientos para las enfermedades hepato-biliares, además de los trastornos derivados de la nutrición y del metabolismo en general. También está indicada para tratar anemias, problemas circulatorios, enfermedades reumáticas y respiratorias y equilibrar las dietas pobres en sodio.

Los tratamientos se pueden seguir de forma hidropónica, en dosis ingeridas de agua, hidromasajes  y baños de burbujas, chorros a presión, masajes subacuáticos, baños de vapor, arcillas, masajes manuales, drenaje linfático, gravitoterapia y fisioterapia aplicando todas las técnicas por un equipo de profesionales cualificados y bajo supervisión médica.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Aragón, Balnearios de Huesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *