Balneario Villa de Olmedo, Valladolid

| 29 marzo, 2012 | 0 Comments

El Hotel Balneario Villa de Olmedo es un complejo que cuenta con tres edificios que combinan con originalidad un  antiguo convento del siglo XII, de estilo mudéjar con dos edificaciones modernas, lo que lo convierte en un complejo termal de cuatro estrellas y gran atractivo.

El Hotel dispone de 78 habitaciones y 4 suites. Está preparado para celebraciones o reuniones de grupos, con 5 salones para congresos, convenciones o banquetes. Cuenta con varios restaurantes, bodega y cafetería; una biblioteca y una sala de juegos para niños. Además en exterior tiene instalaciones variadas, desde piscina hasta pista de paddle y jardines privados.

En el Balneario, que es el centro del complejo y se encuentra en el interior del antiguo convento rehabilitado, se encuentran las instalaciones para los tratamientos termales a base de las aguas, de mineralización fuerte, clorurado sódicas, con una temperatura de surgencia de 22°C. Está definida y catalogada como agua hipotermal, de mineralización fuerte, clorurada sódica, que ayudan a calmar el estrés, combaten la ansiedad y tienen propiedades dermatológicas. En el antiguo claustro se encuentran la las piscinas termales, por eso se le llama Claustro Termal y en el Patio Mudéjar, sobre las antiguas cocinas de las monjas bernardas, el circuito de contrastes.

Las instalaciones del balneario Villa de Olmedo son completas y están totalmente actualizadas a pesar de la antigüedad del entorno en ele que se ubican. En ellas se aplican todo tipo de técnicas termales: desde masajes manuales, terapia geotermal, reflexología podal, fangoterapia, peelings corporales y faciales, envolvimientos, bañeras de hidromasaje y burbujas, aromaterapia, masajes bajo ducha, ducha circular, inhalaciones, aerosoles y tratamientos de belleza, tanto femeninos como masculinos.

El Claustro Termal  está pensado para el disfrute del entorno y del agua, cuenta con dos piscinas activas de agua termal mineromedicinal, una interior y otra exterior, con diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, línea en serie de chorros relajantes, cortinas y cañones de agua. Y para cuando uno se cansa del agua, amplias y agradables zonas de descanso y relax.

El Patio Mudéjar es un lugar único donde poder disfrutar de un circuito terapéutico hidrotemal a base de contrastes frío – calor, ambientado en un entorno que resulta un ejemplo perfecto de arte mudéjar castellano. Beneficios para el espíritu y para el organismo.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Castilla - La Mancha, Balnearios Valladolid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *