Baños de Benasque en Huesca

| 29 marzo, 2017 | 0 Comments

El balneario de los Baños de Benasque está situado en la comarca de Ribagorza, en la provincia de Huesca. Consta como el balneario instalado a mayor altura de España, a 1.720 msnm. Se tienen referencias históricas escritas desde principios del siglo XVI, aunque las propiedades de sus aguas, que brotan a 37º, son conocidas desde la Antigüedad. Durante la Guerra Civil se destruyó casi la totalidad de las instalaciones que se fueron erigiendo entorno al manantial, por lo que se tuvo que reconstruir el complejo casi en su totalidad, siendo actualmente construcciones modernas.

Las propiedades minero-medicinales de sus aguas son principalmente hipotónicas, sulfhídricas, silico-carbonatadas, alcalino-calcias, oligominerales y bicarbonatadas. Son indicadas para tratar inflamaciones, reumatismo, artrosis, artritis, estrés, afecciones de riñón, aparato digestivo y respiratorio. Son aguas relajantes, diuréticas y depurativas. Existen dos piscinas cubiertas con agua termal en las instalaciones del balneario.

El balneario se encuentra a 10 kms del casco urbano de Benasque. Podemos alojarnos en alguna de las habitaciones de que dispone el Hostal, todas con baño completo y unas vistas magníficas del entorno natural. Pero podemos también elegir alguno de los tres hoteles situados en el pueblo, de una, tres y cuatro estrellas con SPA. Entre los servicios del balneario disponen de restaurante, bar-cafetería, bañera de hidromasajes y servicio de masajes, salón de juegos y televisión, terraza solarium y parking gratuito. Resulta un magnífico destino para el turismo de montaña, tanto para practicar el senderismo como para la práctica de los deportes invernales.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Aragón, Balnearios de Huesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *