Baños de Benasque, Huesca, Aragón

| 24 mayo, 2012 | 0 Comments

EL Balneario de los Baños de Benasque está en un valle de montaña, rodeado de algunos de los picos más altos de los Pirineos, como el Aneto, la Maladeta o el Perdiguero. Es el balneario a mayor altura sobre el nivel del mar de España, ya que se encuentra a 1.720 metros. Sus aguas son conocidas por sus propiedades curativas, a lo que colabora el hecho de encontrarse en un entorno natural absolutamente saludable, un ambiente impoluto  y con un clima de montaña luminoso.

En Benasque se conjugan su valor histórico, arquitectónico, los beneficios de las aguas y tratamientos termales y el entorno que invita al turismo activo y de salud con un amplio abanico de actividades al aire libre que se pueden practicar, como como alpinismo excursionismo, esquí alpino y de fondo, vela, piragüismo, caza y pesca.

Baños de Belasque está decorado con la calidez de los hoteles de montaña, utilizando para ello el mejor aislante de la naturaleza, la madera. Tiene  47 habitaciones con unas vistas inmejorables, cafetería, un servicio de picnic para excursiones y un restaurante con una completa carta de gastronomía tradicional de los Pirineos.

En cuanto al Balneario, dispone de una amplia oferta de tratamientos enfocados al total aprovechamiento de las cualidades del agua termal, aplicados con las más modernas técnicas termales. Las aguas de Benasque emergen a una temperatura natural de entre 30 y 37ª y son conocidas por sus propiedades relajantes, antiinflamatorias, analgésicas, diuréticas, antialérgicas, antitóxicas, antisépticas, cicatrizantes y metabólicas.

Los tratamientos combinan distintas técnicas, como hidromasajes, duchas, masajes teapéuticos, fangoterapia, curas hidropónicas, piscina termal, baños de burbujas o chorros, para componer programas antiestrés, fitness, balneoterapia, activo, relajación, vital, etc…

Algunos de los tratamientos están especialmente diseñados para combatir patologías específicas, como la artrosis, reuma, estrés, rehabilitación postraumática, neuralgias, faringitis y bronquitis crónicas, obesidad o diabetes.

Baños de Benasque sólo abre durante la temporada de verano, este año abrirá sus puertas el próximo 15 de junio.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Aragón, Balnearios de Huesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *