El atractivo Balneario Prats

| 29 agosto, 2015 | 0 Comments

balneari-prats (1)

El atractivo Balneario Prats se encuentra en el municipio de Caldas de Malavella, en la provincia de Gerona (Girona), una zona tradicionalmente visitada por las propiedades de sus aguas termales y que ya en tiempos de los romanos se tomaban para tratar distintas dolencias y para el mantenimiento de la salud. Primitivamente las curas se ofrecían en los manantiales de la colina de Sant Grau y  en El Puig de les Ánimes. Ya en tiempos modernos, a partir de mediados del siglo XIX, la construcción de varios balnearios daría a este municipio el título de “pueblo de veraneo” y un gran prestigio internacional a sus aguas mineromedicinales.

balneari-prats

Los Baños Prats se fundan sobre el 1840, trayendo el agua desde la fuente de la Mina. El edificio actual data de finales del siglo XIX, al puro estilo neoclásico, toda una joya de la arquitectura catalana. También es hotel, para seguir los tratamientos recomendados, alojándonos sea para corta o larga duración. Escoger las habitaciones del edificio clásico es toda una experiencia, con terraza que da al jardín y a la piscina. Las aguas termales de ésta están siempre a 34º, así que se puede disfrutar durante todo el año, aunque no se sea cliente del hotel.

vistas balneario prats

Las propiedades de las aguas son variadas: estimulan las segregaciones gástricas, favorecen la acción de enzimas pancreáticos y emulsionante de la bilis, mejora los problemas derivados de los trastornos nutritivos,  gota, litiasis úrica, obesidad, diabetes y algunos cuadros de reumatismo. El agua del manantial brota a una temperatura de entre 56 a 60º, con una composición química bicarbonatada sódica, litínica, alcalina y fluorada. También contiene en menor medida silicio, litio, calcio, aluminio, potasio y manganeso.

habitacion_balneari_prats

El balneario dispone de servicio médico y entre los tratamientos, ofrecidos en modernas instalaciones, se incluye quiromasaje, hidroterapia termal, fangoterapia, tratamientos personalizados (bajo prescripción médica o profesional) y tratamientos de belleza: faciales y corporales. También podemos seguir sus interesantes Programas Termales, cada uno dirigido a una mejora específica de nuestro cuerpo/mente. El establecimiento dispone de restaurante para disfrute de la rica gastronomía local.

balneari-prats (3)

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Cataluña, Balnearios Girona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *