El Balneario de Brozas en Cáceres

| 20 febrero, 2015 | 0 Comments

balneariobrozas0

El Balneario de Brozas en Cáceres está situado en plena dehesa extremeña, en el Término Municipal de Brozas. Los Baños de San Gregorio son visitados desde la más remota antigüedad, encontrándose restos del tiempo de los romanos, cuando ya se visitaba para tomar las aguas de su manantial. El Balneario original data de mediados del siglo XIX y en el año 2005 sufre una profunda transformación que le dará el moderno aspecto actual.

bBrozas-piscina

El agua es beneficiosa principalmente para tratar las afecciones reumáticas, del sistema nervioso (para aliviar los cuadros de estrés), del aparato respiratorio (bronquitis, asma) y en los procesos dermatológicos. Surge del manantial a 22º y su olor es característico de las aguas sulfuradas.

 

El Balneario consta de un Hotel para 60 huéspedes, acorde a su entorno rural. En el mismo encontramos restaurante, terrazas, jardines, salones de ocio y lectura y se incluye el wifi gratuito en toda el área del hotel. Las instalaciones de las aguas termales están comunicadas con él y podemos disfrutar de las más innovadoras técnicas de termalismo, cuya agua sulfurada es rica en azufre, sodio, cloruro y magnesio. El siguiente edificio es la ermita de San Gregorio, construcción histórica y de devoto reconocimiento que da nombre al establecimiento.

brozas-exteriores

Los tratamientos pueden aplicarse en forma de baños, duchas termales o a chorro, además de aeromasajes o baño de oxigenación. Tratamientos vaporizados de las aguas termales para el aparato respiratorio. Parafango, presoterapia, parafina, sauna húmeda, piscina y sillones térmicos. También se puede incluir una gran variedad de masajes dependiendo de las dolencias o tratamientos, todo bajo prescripción facultativa.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Cáceres, Balnearios Extremadura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *