El Balneario Termal de Fuencaliente

| 21 marzo, 2015 | 0 Comments

balneario-fuencaliente (2)

El Balneario Termal de Fuencaliente se encuentra en la provincia de Ciudad Real, cerca de la localidad que le da nombre. Se sabe que en época moderna se disfruta de las propiedades de sus aguas termales desde el año 1869, cuando fue declarada de “uso público” y se construyó el primer balneario y unas instalaciones nuevas, sustituyendo las primitivas. Este manantial ya era famoso en el siglo XII.

balneario-fuencaliente (1)

El entorno es puramente de montaña, a los pies de Sierra Morena y en pleno corazón del Parque Natural del Valle de la Alcudia y Sierra Madrona. El mismo topónimo de la población proviene de un manantial que nace bajo su iglesia, así que está relacionada y condicionada su población a las aguas termales que fluyen desde las entrañas de la tierra.

fuencalientehotel-balneario

El agua termal que mana es bicarbonatada, magnésica, silicatada y ferromanganosa. Su temperatura de 37º-38º es constante durante todo el año. Esta agua no sólo está recomendada para un buen mantenimiento del estado de salud, sino que está indicada para el tratamiento de procesos reumáticos, musculares y traumatólogos. Además para patologías respiratorias no alérgicas y combatir el estrés.

balneario-fuencaliente

El Balneario de Fuencaliente dispone de hotel con 61 habitaciones, salones, restaurante y terrazas con accesos al mismo balneario. Está reformado desde el año 2007, así que sus instalaciones son muy modernas. Dispone de piscina termal y distintos tipos de baños y jacuzzis, parafangos y todo tipo de duchas. Se puede solicitar el tratamiento terapéutico más aconsejable, incluidos masajes bajo prescripción médica.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Castilla - La Mancha, Balnearios Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *