Hotel-Balneario de Alceda en Cantabria

| 25 febrero, 2015 | 0 Comments

balneario-hotel-parque

El Hotel-Balneario de Alceda en Cantabria, se encuentra en el valle de Toranzo, en el centro de esta bella Comunidad Autónoma y a 42 km de Santander. El edificio del balneario se construyó en el siglo XIX para aprovechar las propiedades de un manantial rico en minerales, que arroja un caudal de más de 3.6 millones de litros de agua termal a temperatura constante de 26,87 grados centígrados. Su agua cloruro sódica y sulfurosa azoada destaca de cuantos existen de su clase en Europa.

balneario alceda cantabria

El manantial de Alceda es idóneo para tratamientos dermatológicos, respiratorios, reumatológicos y todas las variables en tratamientos de belleza, relajadores y antiestrés, bajo la supervisión de especialistas y médicos. El Hotel dispone de restaurante (Las Ardillas), sala de conferencias para 50 personas, piscinas exteriores de agua termal y una piscina cubierta con sistemas de chorro y cuellos de cisne a temperatura constante del agua a 26º.

parque-de-alceda02

La proximidad del río Pas y la bella arboleda, con ejemplares centenarios, le otorgan al paisaje un entorno ideal para la tranquilidad y el aire puro. Existen conexiones diarias en autocar desde distintas capitales: Santander, Burgos (113 km) y Madrid (353 km), con la terminal situada a 300 m del Hotel Balneario. Se puede aprovechar para visitar lugares emblemáticos de la comarca y Parques Naturales como el de Cabárceno (32 km) o cuevas prehistóricas como las de El Castillo y Las Monedas (15 km).

hotel-balneario-de-alceda-

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Cantabria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *