Hotel Balneario Elgorriaga de Navarra

| 12 septiembre, 2016 | 0 Comments

hotel_elgorriaga-01

Situada en la antaño conocida como “Suiza Española”, el Hotel Balneario Elgorriaga ofrece las aguas minerales más singulares del mundo, por su fuerte mineralización y alta concentración de sal, superior incluso a la del Mar Muerto, otorgando al cuerpo ese relajante sentido de ingravidez ideal para los tratamientos antiestrés y terapias de recuperación. Su entorno paisajístico, a pies de los Pirineos, le valió el apelativo antes comentado, ahora renovado con nuevos edificios e instalaciones.

balneario-elgorriaga

El municipio de Elgorriaga se encuentra a unos 54 kms de Pamplona y sólo la visita vale la pena. Su entorno fresco y natural, en la comarca del Alto Bidasoa, con las montañas pirenaicas alrededor siempre verdes, invita al reposo y a la respiración purificada. Cerca del manantial se construyeron diferentes instalaciones y en 1864 un balneario, rehabilitado en 1919 por el doctor Mariano Mañeru para adaptar sus nuevos descubrimientos para el tratamiento terapéutico del manantial. Actualmente existe un Hotel de tres estrellas de reciente construcción con 48 habitaciones dobles, 15 individuales, 9 junior suite y 3 suites.

elgorriaga

Sus aguas (14º a 16º) clorurosódicas están indicadas especialmente para los tratamientos dermatológicos, reumatológicos, circulatorios y respiratorios. Sus características son beneficiosas para combatir el estrés y la recuperación de todo tipo de esfuerzos. El balneario está incluido en el Circuito de Salud del Imserso. Las instalaciones ofrecen también servicio de cafetería, restaurante buffet, gimnasio, biblioteca, parque infantil, wi-fi en zonas comunes, piscina termal y piscina lúdica, zonas de masaje y consulta de fisioterapia.

balneario-elgorriaga-restauracion

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Navarra

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *