Hotel Balneario Palacio de las Salinas

| 26 abril, 2012 | 0 Comments

En Medina del Campo se puede disfrutar del descanso y los tratamientos de salud en uno de los balnearios mejor ubicados de España. Conocedores del poder termal que encierran las aguas y lo benigno de su tratamiento, el Hotel Balneario Palacio de las Salinas fue inaugurado en 1891 y ya entonces contaban con un médico en plantilla para la administración de las aguas salinas de sus cuatro manantiales. En aquel entonces era un pequeño hotelito con una casa de baños pero en 1912 se construyó el grandioso edificio que hasta hoy ha albergado este lujoso balneario.

El Edificio fue proyectado por los mismos arquitectos que realizaron el Palacio de la Magdalena, y efectivamente, su línea y la grandiosidad tanto de sus jardines exteriores como de sus salas interiores lo califican como palacio también. Durante todo el siglo XIX el Balneario de Las Salinas ha sido una referencia de primer orden para el termalismo en Europa. Desde hace más de un siglo las aguas clorurado sódicas, cálcicas, sulfatadas y bromuradas son consideradas de utilidad pública y catalogadas como unas de las de más fuerte mineralización de Europa. Los tratamientos se aplican bajo un estricto control médico, especialmente para afecciones relacionadas con problemáticas dermatológicas (psoriasis, dermatitis etc.), Aparato locomotor, Curas anti-estrés, Afecciones respiratorias, Varices, Stress, Terapia anticelulítico y Estética corporal.

Entre la gama de tratamientos que se aplican en el Balneario Palacio de las Salinas estan los baños termales en bañeras, piscinas de tratamiento o de hidromasaje, chorros y duchas de varios tipos:Vichy, pediluvios y Maniluvios, Saunas húmedas y Parafangos. También se aplican técnicas crenoterápicas con agua termal y otras técnicas complementarias como envolvimientos en algas y lodos.

El Hotel, abierto durante todo el año cuenta con 64 habitaciones, un ambiente cómodo, cálido y luminoso con más de 80.000 metros cuadrados de jardines y lo más moderno en servicios e infraestructuras enfocadas al descanso. Dispone de cafetería y de un restaurante abierto, no es exclusivo para los clientes del hotel y en él se puede disfrutar de una rica gastronomía equilibrada elaborada con lo mejores ingredientes, tanto en platos a la carta como en menú.

Otro de sus atractivos es su capilla, realizada como espacio conmemorativo con el cambio de mileno por encargo de las Naciones Unidas en Medina del Campo.

Marga G.-Chas ocaña

Tags: , , , , , ,

Category: Balnearios de Castilla Leon, Balnearios Valladolid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *