Hotel Balneario San Nicolás de Alhama de Almería

| 24 enero, 2015 | 0 Comments

hotel balneario san nicolas de alhama

El Hotel Balneario San Nicolás de Alhama de Almería, se encuentra en las estribaciones de la Sierra de Gádor, con un microclima excepcional y en plena Puerta Oriental de las Alpujarras, lugar mítico donde ya los poetas del siglo IX cantaban las excelencias de sus aguas. Se encuentra a unos 15 minutos de la Capital.

baños san nicolas de alhama

Los baños, reconstruidos tras el terremoto de 1522, están situados en la falda de la Sierra y el Hotel-balneario tiene una categoría de tres estrellas. El aspecto actual del edificio data de 1877 y ha sido remodelado en el año 2004. El manantial de aguas minero-medicinales procede de la misma Sierra a pocos kilómetros y ya eran famosas sus propiedades en época de los árabes.

balneario sna nicolas de alhama

Las aguas son excelentes para tratamientos de cura hidropínica, es decir, ingestión oral de las aguas con seguimiento médico, recomendable para las inflamaciones de las vías urinarias. El baño termal se recomienda para los tratamientos contra el estrés y excelente relajación de las articulaciones. El baño de burbujas proporciona un efecto hidrostático que mejora la circulación gracias a los pequeños masajes, consiguiendo relajación y mejorar el estado emocional. Los chorros de presión mejoran las zonas tratadas, mejorando el funcionamiento, disminuyendo la tensión muscular y favoreciendo la respiración y circulación sanguínea.

san nicolas de alhama almeria

También existen dos tipos de duchas: circular y escocesa, apropiadas para cierto tipo de lesiones hísticas y problemas de circulación. Distintos tratamientos de pediluvio para los problemas de pie. Piscina dinámica con ejercicios de gimnasia. Disponen de consultas médicas y fisioterapeutas. También cosmética y estética. En su página web encontramos hasta las tarifas: 50 € el circuito combinado de zona V.I.P. y 30 € el combinado balneoterápico.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Andalucía, Spa Almería

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *