Hotel-Balneario Termas Victoria en Barcelona

| 28 mayo, 2018 | 0 Comments

El Hotel-Balneario Termas Victoria se encuentra en el municipio de Caldes de Montbui, en la provincia de Barcelona y a 25 kms de distancia de la Capital. Este histórico municipio debe su topónimo a las famosas aguas termales que brotan en distintos manantiales y que ya en tiempos de los Romanos se instalaron termas públicas, comentando sobre sus virtudes tanto Virgilio como Plinio el Viejo. Todavía se pueden visitar los restos de dichas instalaciones romanas, consideradas las mejor conservadas de la Península. Es famosa en el municipio la Fuente del León (Font del Lleó), instalada a finales del siglo XVI. Este municipio siempre se mantuvo vinculado a sus manantiales, de los que brota un agua a 74º, siendo la segunda más caliente de Europa.

A finales del siglo XVIII y sobre todo, a lo largo del XIX, Caldes de Montbui experimentó un crecimiento demográfico lento pero constante hasta hoy en día, superando los 17.000 habitantes actuales. Del siglo XVIII data el primer Balneario Victoria, construido a pocos metros de las termas romanas. Aunque se piensa que ya funcionaba como balneario y alojamiento en el siglo XVI, aprovechando distintos edificios de época medieval que poco a poco se fueron sustituyendo por los actuales. Dotado de modernas instalaciones siempre se ha pretendido conservar todo lo posible. Así se encuentran elementos arquitectónicos originales del siglo XVIII, como la galería de baños. Su Hotel sigue una larga tradición familiar, con los apellidos  Torras y Anglí-Paladáurias manteniéndose desde mediados del siglo XIX.

En el año 1992 el Hotel-Balneario pasó de ser un Hostal de dos estrellas a un Hotel de tres estrellas, para resumir el gran esfuerzo y recursos que la Familia tuvo que invertir para acometer una modernización de todas las instalaciones en general. Posee un Restaurante que cocina desde hace 150 años, con tres grandes salones, dos terrazas y bar, ideal para todo tipo de celebraciones. En cuanto a sus tratamientos con aguas termales, sabidas son las virtudes de sus aplicaciones, con un agua cloruro-sódica y fluorada, apropiadas para combatir el estrés, recuperación de lesiones óseas, reuma, artrosis y artritis. Disponen de numerosos Packs Termales, practicando las técnicas más innovadoras para la belleza e higiene corporal, destacando sus tratamientos dérmicos (faciales) para la mujer, con unos resultados magníficos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Cataluña, Balnearios de Barcelona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *