Hotel Rural Balneario Aguas de Carabaña

| 4 octubre, 2012 | 0 Comments

El Hotel Rural Balneario Aguas de Carabaña es el único Balneario en la Comunidad de Madrid con aguas minero-medicinales, a sólo 40 minutos de la capital. Está enfocado al turismo familiar, de bienestar, salud y relajación. Se en un entorno natural privilegiado a orillas del río Tajuña, ubicado en un edificio histórico del siglo XIX rehabilitado por el Grupo Foxa respetando su arquitectura original y complementado por un Balneario Natural donde fluyen las Aguas de Carabaña, calificadas como salinas y sulfuradas, con un gran poder purgante y descongestionante.

Tiene la particularidad de contar con unas cuevas excavadas en la montaña, en las que se encuentran las Las Termas de Aguas de Carabaña,  procedentes del Manantial La Favorita, al pie del Cerro de la Cabeza Gorda, que tienen unas reconocidas propiedades minero-medicinales con efectos rejuvenecedores para la piel.

El tratamiento más especial es el de la Cueva La Mirilla, antigua mina de sal, con 6 cabinas / bañeras de hidromasaje individuales, para tratamientos dermatológicos enriquecidos con sales de vid, sales de frutas exóticas, aceites esenciales y lactoterápia.

Ofrece tratamientos termales enfocados a la salud, especialmente indicados para personas con afecciones cutáneas y digestivas, y a la belleza y el bienestar. Entre sus instalaciones cuenta con cabinas individuales para tratamientos personalizados, además de un completo circuito termal con varias piscinas: de chorros con cuellos de cisne, cascada de agua, camas de burbujas, jets de piernas y pies, asientos oxigenantes, ducha de contrastes, y un área de descanso con solarium; pediluvio, ducha escocesa, ducha de lluvia, ducha cubo, jacuzzi, baño turco. Así como una cabina Vichy y bañera de hidromasaje.

Entre los tratamientos de belleza y bienestar ofrece tratamientos corporales, envolturas hidratantes, algas drenantes y lodos remineralinzantes; exfoliación Carabaña realizada con sales extraídas de sus propias salinas con propiedades queratolíticas y suavizantes y todo tipo de masajes, relajantes y terapéuticos, además de tratamientos faciales: hidratante, reafirmante, flash, bio-relajante, revitalizante con algas, especial novias, etc…

El Hotel es un cómodo alojamiento con completas instalaciones para el descanso, dispone de cafetería y restaurante con una variada oferta, menú diario para el almuerzo y una exquisita carta  para la cena con platos de temporada y sugerencias del chef. Dispone de Casas Rurales, ideales para familias y grupos, en plena naturaleza y para el turismo familiar organizan multitud de actividades por los alrededores: senderismo, rutas a caballo, paseos en bicicleta por la vía verde del Tajuña (antigua vía del tren del año 1910), etc…

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Comunidad de Madrid, Balnearios Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *