Hotel & Spa Doña Brígida, Salamanca

| 7 abril, 2012 | 0 Comments

El Hotel & Balneario Doña Brígida de Salamanca se encuentra dentro de un gran Forum Resort, que a sólo cinco kilómetros del centro de Salamanca constituye el complejo más grande de Castilla y León y uno de los más grandes de España, con instalaciones compuestas por una serie de edificios independientes comunicados entre sí.

No únicamente dedicado a espacio termal, claro; el complejo cuenta con un completo recinto ferial “Expo Salamanca”, el Palacio de Congresos Príncipe Felipe, el Auditorio Río Tormes y 22 salones para conferencias y celebraciones. Varias instalaciones deportivas: el centro ecuestre “Señorío Gudino”, dos campos de golf, con academia y zonas de prácticas, una zona de multiaventura al aire libre, gimnasio, canchas de paddel y squash y un campo de futbol. Además cuenta con una carpa y una discoteca.

Las instalaciones que tienen que ver con el turismo termal forman un complejo dentro del Forum Resort, formado por el Hotel Doña Brígida, de cuatro estrellas,  el Spa Aqua Vega, cuyas instalaciones se completan con dos piscinas exteriores, una que pertenece al Hotel y otra al campo de golf y una clínica de estética termal La Toja Salud.

El Spa Aqua Vega tiene una característica que lo define y que viene dada por su ubicación, está especializado en el desarrollo de programas guías hacia un estilo de vida saludable y natural, que combinando tratamientos termales y prácticas deportivas para llenar al visitante de vitalidad y energía y retrasar los síntomas del envejecimiento.

El Spa ocupa una superficie de  mil metros cuadrados y cuenta con cabinas de masaje, hidroterapia y presoterapia, múltiples terapias, tratamientos corporales y faciales, masajes, fisioterapia, balneoterapia, circuito de aguas y termas, y un pequeño gimnasio.

Los tratamientos del Spa Aqua Vega están enfocados al bienestar  la belleza, más que a los tratamientos terapéuticos médicos. Su oferta de Hidroterápia ofrece chorros y baños de distintos tipos, incluido un baño de chocolate y un amplio menú de masajes.

El Hotel es de categoría cuatro estrellas y cuenta con 218 habitaciones. Uno de los detalles que más nos llaman la atención es que cuenta con una reproducción de parte de la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca, labrada en piedra de Villamayor con técnicas clásicas artesanales, consiguiendo combinar las comodidades de un edificio moderno con el espíritu monumental de la ciudad de Salamanca.  Además de su propio restaurante y cafetería, cuenta con todas las instalaciones del Forum Resort a disposición del visitante.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Castilla Leon, Balnearios Salamanca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *