Las Termas de Outariz en Orense

| 24 octubre, 2016 | 0 Comments

termas-outariz

A la orilla del río Miño encontramos las Termas de Outariz, un lugar lleno de paz y tranquilidad donde podemos tratar nuestras dolencias musculares y de estrés o simplemente pasar una jornada de lo más relajante. Muy bien comunicadas por carretera, tanto la Nacional 120 y la Autovía de las Rías Baixas pasan por la zona, además del Ferrocarril, con el entretenido Tren das Termas que recorre todas las pozas e instalaciones de la zona. Son muy populares desde hace siglos en toda la provincia de Orense.

termas-de-outariz-1

El origen de las Termas de Outariz se pierde en los tiempos pues son aguas naturales que brotan formando pequeñas pozas y que los habitantes y visitantes han aprovechado por sus propiedades curativas. Se trata de aguas de mineralización débil, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, líticas y sulfuradas, con una temperatura de emergencia de 61º C. Estrés, artritis, reuma, afecciones de piel, dolores musculares, etc. Actúan como antiinflamatorias y cicatrizantes, muy apropiadas para las lesiones de los deportistas. El acceso a las pozas naturales es gratuito y encontramos aparcamientos, zonas deportivas y de ocio en una gran área acondicionada en la Naturaleza.

outariz_google_maps

Las instalaciones de las Termas de Outariz están inspiradas en la filosofía japonesa de meditación zen. Es una manera muy saludable de “comunicarnos” con esta agua tan beneficiosa: ejercicios de relajación, chorros de agua sobre madera y cantos rodados, sauna, spa, circuito zen, una gran variedad de tratamientos para todos los gustos o necesidades médicas. También se puede elegir el circuito celta, termas construidas en piedra y donde el agua proporciona más movimiento, ideal para eliminar tensiones y contracturas musculares.

termas-outariz-41

En las instalaciones podemos degustar comida japonesa en su Restaurante Cafetería Sushi-Bar, hay zonas infantiles y parques al aire libre, una sala multiusos y entre sus servicios cuentan con zonas para hacer ejercicio, yoga y escuela de meditación y completos tratamientos de belleza y cosmética.

termas-outariz1

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Galicia, Balnearios Ourense, Spa Ourense

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *