Monasterio de Valbuena Castilla Termal

| 26 enero, 2016 | 0 Comments

Balnerio-Monasterio-de-Valbuena 500

En el siglo XII los monjes del Monasterio de Santa María de Valbuena, en la provincia de Valladolid, reconocieron las beneficiosas propiedades del manantial de aguas termales de San Bernardo, unas aguas subterráneas (386 m de profundidad) que enriquecen las aguas del río Duero en multitud de ramificaciones. El agua hipotermal surge a una temperatura constante de 25º, mineromedicinal-sulfatada, sódico-cálcica y de mineralización media. Está indicada para tratamientos digestivos, metabólicos e idónea para tratamientos de adelgazamiento y contra el estrés.

balneariopiscinatermal 500

El balneario está equipado con unas instalaciones modernas, diseñadas para el máximo confort y tranquilidad. En la piscina termal el agua está siempre a una temperatura media de 32º a 34º y dispone de zonas específicas para niños. En el Circuito Contrastes, se puede visitar zonas históricas a la vez que experimentamos los cambios de temperatura apropiados para un excelente riego sanguíneo, eliminar toxinas, termorregulación y descongestionar las vías respiratorias. Entre los tratamientos destacan los baños, duchas, masajes de todo tipo, sauna, chorro a presión, faciales, depilación. También disponemos de áreas de spa con tratamientos estéticos: manicura, pedicura, etc. Para un fortalecimiento físico, sesiones de Fitness en el gimnasio, aquagym o clases de yoga.

castilla termal valbuena del duero 500

El alojamiento es todo un lujo pues su Hotel de cinco estrellas está situado en uno de los monasterios cisternienses mejor conservados de Europa, forma parte de un gran complejo turístico, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero. Además de 79 habitaciones, disponen de restaurante, cafetería con terraza, salones para eventos, jardín de especias y viñedos propios, cuyas uvas propiciaron la Denominación de Origen de esta región del Duero por dar unos vinos excelentes. Como curiosidad, de hecho serían los monjes cisternienses los que regarían sus viñedos con agua termal, resultando unos frutos sin comparación.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios de Castilla Leon, Balnearios Valladolid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *