Termas de Santa Coloma de Farners, Girona

| 27 abril, 2012 | 0 Comments

Las aguas de los manantiales termales de Santa Coloma de Farners son radiactivas, silicatadas flouradas y bicarbonatadas sódicas y emergen a 45 grados con un caudal de 30.000 litros a la hora, están indicadas para tratamientos de  tabaquismo, deshabituación farmacológica, celulitis, obesidad, dispepsia gástrica y biliar, litiasis renal úrica, insomnio, ansiedad, estrés, depresiones leves, problemas respiratorios, insuficiencia venosa crónica, claudicación intermitente, arterioesclerosis, insuficiencia arterial periférica, rehabilitaciones y reumatismos.

Esta agua son aprovechadas por el Balneario Termas Orión, antes llamado Termas de Santa Coloma de Farners, que lleva en funcionamiento desde el siglo XIX, en un precioso edificio neoclásico de estilo colonial, con una enorme columnata en la fachada que cuenta además con un Hotel con un completo servicio con 70 habitaciones, parque, pistas de tenis, piscina interior y exterior, parque infantil. Organizan actividades al aire libre aprovechando su situación rodeado de bosques y jardines. Su restaurante destaca por una oferta gastronómica que combina la cocina tradicional catalana con tendencias culinarias modernas.

Los tratamientos termales del Balneario Orión cuentan con varios tipos de baños y duchas, vaporarium, maniluvio, pediluvio y saunas, además de fangoterapia, técnicas de inhalación y distintos tipos de masajes. Realizan tratamientos de belleza corporales y faciales para hombres y mujeres y desarrollan programas especiales bajo la supervisión de su equipo médico.

Además de este balneario, de sus aguas se nutre otro centro, el  Espacio Termolúdico Magma. Inaugurado en el año 2002, es el gran centro termal de Cataluña, diseñado para la salud y el disfrute del agua. Para ello cuenta con más de 870 metros cuadrados de lámina de agua termal, un Spa Club y más de 45.000 metros cuadrados de jardines. Además el Espacio Termolúdico Magma está pensado para el disfrute en familia y es el primero que cuenta con espacios y actividades para los niños de todas las edades ¡incluso para los bebés!

En el Espacio Termolúdico Magma podremos disfrutar de un Spa central con río a contracorriente, chorros, cascadas, hidromasaje, pozo de burbujas y jacuzzis a distintas alturas, todo ello de agua termal a 36 grados, además de una piscina de natación y otra para niños con toboganes y juegos. En el exterior cuenta con dos grandes piscinas exteriores, una para natación y otra con bancos de burbujas y chorros.

Marag G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Cataluña, Balnearios Girona

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *