Una visita al Monasterio de Piedra

| 28 octubre, 2015 | 0 Comments

monasterio_de_piedra_zaragoza_03

El Monasterio de Piedra es uno de esos lugares inolvidables que se deben visitar al menos una vez en la vida. Se trata de uno de los parajes naturales más bellos de la Península, donde se puede disfrutar del senderismo con excursiones por las rutas establecidas, conocer aspectos culturales históricos y además alojarnos en unas inmejorables instalaciones si deseamos pasar un fin de semana o incluso nuestras vacaciones completas.

Plano_Parque_Monasterio_Piedra
El parque natural Monasterio de Piedra se encuentra en el municipio de Nuévalos, Comarca de Calatayud y al suroeste de la provincia de Zaragoza. El río Piedra da nombre al Parque y al Monasterio, que en su origen estaba consagrado a Santa María la Blanca, en una Fundación de finales del siglo XII y que está declarado desde 1945 como Sitio Histórico y Monumento Nacional desde 1983. Este Parque lo recorre el río que a su paso por la zona forma numerosos saltos de agua espectaculares y de gran belleza, encontrando también grutas visitables entre una frondosa vegetación típica del bosque interior. La creación del Parque se debe a Juan Federico Muntadas Jornet, propietario del Monasterio hasta su muerte en 1912.

monasterio_piedra_nuevalos
A este escritor y poeta se debe también el honor de la creación de la primera piscifactoría de España en el año 1867, un balneario, precursor del actual Hotel&Spa, y del mantenimiento de distintas instalaciones que, con el tiempo, se han ido renovando hasta las modernas actuales. En el tiempo de Muntadas Jornet ya era visitado por turistas y se consideraba uno de los parajes más bellos del mundo. Podemos visitar la piscifactoría y observar la fauna, sobre todo de aves, y flora que se ha ido desarrollando en este encantador y grandioso jardín por los distintos caminos habilitados.

MONASTERIO_PIEDRA
Pero en el Monasterio de Piedra existen un sinfín de actividades lúdicas, deportivas y de esparcimiento. Aunque la simple visita merece la pena por la contemplación del entorno, podemos practicar golf, comprar en la tienda de souvenirs, restaurantes donde degustar la rica gastronomía intercomarcal (el Monasterio está ubicado cerca de la frontera entre tres regiones), celebrar bodas, bautismos y comuniones en un lugar idílico, relajarnos en los distintos circuitos del  spa, recorrer la ruta enológica hasta su Museo del Vino, apuntarnos a una excursión por la ruta Mudéjar y, como colofón, maravillarnos de la Lluvia de Estrellas en el “Rincón del Poeta” desde una ubicación privilegiada del Monasterio de Piedra. Resumiendo, si quieres pasar un fin de semana de lo más completo, Monasterio de Piedra te ofrece el hotel y spa cerca de Zaragoza con más encanto

Tags: ,

Category: Balnearios Aragón, Balnearios Zaragoza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *