Visita a Las Caldas Villa Termal

| 10 diciembre, 2015 | 0 Comments

Fachada-exterior las caldas

Vale la pena una visita a Las Caldas Villa Termal aunque sólo sea para disfrutar de una escapada de fin de semana.  Las Caldas, provincia de Oviedo, es precisamente famoso por ser un pueblo identificado totalmente con y para sus aguas termales. En 1776, el arquitecto Manuel Reguera, diseñó un complejo destinado al baño de estas aguas ricas en carbonatos y oligoelementos, que con el tiempo se ha ido modernizando, quedando muchos elementos arquitectónicos sobre todo de finales del siglo XIX, época de máximo esplendor del Balneario.

Para el alojamiento, el complejo dispone de dos excelentes hoteles, el Gran Hotel Las Caldas, de cinco estrellas y el Hotel Enclave de cuatro estrellas, ambos con terraza, restaurante y todos los servicios que se esperan de los hoteles de gran categoría. También ambos están dirigidos especialmente a los visitantes que quieren disfrutar de los tratamientos termales, con tarifas y abonos para los diferentes circuitos del balneario, destacando la inclusión del acceso diario al Centro Ecotermal Aquaxana.

LasCaldas

El Centro Termal “El Manantial”, está ubicado en el mismo lugar que el primitivo balneario creado en 1776. Es sin duda un lugar para el relax ideal: piscinas, duchas de varios tipos, saunas, jacuzzi, baños turcos y podemos solicitar la asistencia del servicio médico. En el Instituto Vida Sana encontramos todo lo relacionado con el deporte y el tratamiento muscular, cuidando especialmente lo relacionado al “alto rendimiento”. Los circuitos termales de Aquaxana nos aseguran paz y el relax a temperaturas cercanas a los 40º (temperatura de las aguas termales), distribuidos en distintos espacios de spa. El entorno del Balneario nos sumerge en la naturaleza asturiana, uno de los parajes naturales más bellos de la Península.

las_caldas_villa_termal

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Balnearios Asturias, Balnearios Oviedo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *